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Mostrando entradas de febrero, 2012

Los lubricantes y su utilidad.

  Todos sabemos la importancia que tienen los lubricantes en las  piezas que están sometidas a rozamientos... háblese del propio motor, caja de cambios, diferenciales, etc.  Para aumentar la vida útil del coche tan importante es realizar el cambio en el momento adecuado como elegir cuidadosamente el aceite a usar.  Se suele decir que el aceite es la vida del motor y no faltan motivos para justificar esta frase. Hoy en día cumple importantísimas tareas en el motor:  - Lubricar. Lógicamente es la principal y se trata de crear una fina capa entre las piezas sometidas a fricción disminuyendo así el desgaste.  - Limpiar. Mantener las partes del motor limpias.  - Proteger. Evitar la formación de corrosión, etc.  - Sellar. Proveer una barrera entre el motor y el exterior.  - Refrigerar. El aceite por un lado enfría el motor y por otro, al disminuir la fricción entre piezas, también disminuye el calor generado e incluso varía el sonido...

BMW VALUE LINE

El programa BMW Value Line ha sido diseñado para que vehículos de cierta antiguedad que quieran seguir obteniendo un excelente mantenimento en los Oil Service, Inspección I e Inspección II en su concesionario oficial. Consta de precios cerrados atractivos, que incluyen Recambios Originales BMW y Mano de Obra, en las operaciones de mantenimiento especificadas en la Libreta de Mantenimiento de tu vehículo.  Actualmente está disponible para los siguientes modelos:  Serie 3 e46  Serie 5 e39  X5 e53  Servicios que ofrecen. Ejemplo para un Serie 3 e46. Servicio de aceite. Tu Servicio Oficial BMW cambiará el filtro de aceite de tu BMW por un filtro de aceite Original BMW perfectamente adaptado al motor. Cumple los requisitos máximos de los aceites sintéticos modernos y protege el motor de tu BMW gracias a su filtrado excepcional y a sus magníficas propiedades de sellado. El aceite usado se cambia por aceite de motor de alta calidad para que...

Líquido de frenos II. Requerimientos BMW.

  El líquido de frenos aprobado por BMW es el DOT 4 ya que reúne las siguientes características: - Es lubricante. - Admite poca compresibilidad (por lo que efectúa una correcta presión en las frenadas) - Tiene un punto de ebullición alto y resiste bien las temperaturas bajas. - Dispone de protección de corrosión para piezas metálicas y no perjudica a los plásticos y gomas del circuito.  Igual que se comentó en la anterior entrada sobre el  Líquido refrigerante , el mantenimiento es muy importante, no sólo por su principal función sino también por otras adicionales como pueden ser evitar la corrosión del circuito, etc. Además el líquido de frenos se utiliza también en el embrague, cuando éste es hidráulico, por lo que tiene una doble utilidad.   BMW recomienda el cambio completo del líquido de frenos cada dos años. Hay que tener en cuenta que los líquidos de frenos realizados a base de Glicol como el DOT 4, tiene una propiedad higroscópica por lo que...

La importancia del líquido refrigerante.

 No se le suele dar demasiada importancia al líquido refrigerante pero la realidad es que cumple funciones básicas para el correcto mantenimiento del motor. Veámoslo:  - Proteger contra la corrosión, los componentes metálicos que entran en contacto con el líquido.  - Es necesario que sea inocuo con las piezas de goma o plástico del sistema de refrigeración.  - Garantizar su correcto funcionamiento tanto en temperaturas muy bajas (imposibilidad de congelación) como en temperaturas muy altas (evitar que entre en ebullición y que se pierda líquido por el vaso de expansión).  - Y la más importante, refrigerar correctamente el motor.  Para ello se suele preparar o vender ya realizada, una mezcla que se compone principalmente de agua, anticongelante y anticorrosivo, en la proporción adecuada, para cada modelo de Vehículo.  Es importante una mezcla de los componentes adecuada ya que, por ejemplo, un exceso de Ant...

BMW Serie 3 F30.

 Impresionante presentación en Madrid del nuevo BMW Serie 3 F30. Os dejo el comentario del vídeo:  Con motivo del lanzamiento del Nuevo BMW Serie 3 en Madrid, y por primera vez en nuestro país, se proyectó sobre el Río Manzanares una pantalla gigante de agua de 32 X 12 metros, creando el efecto de un holograma gigante con imágenes 3D. No te pierdas un espectáculo visual único en España.

Denominación Cajas de Cambio automáticas BMW

 BMW, desde 1986, unificó la denominación que usa para todas las cajas de cambio, de forma independiente, a la denominación que usa el fabricante de la misma.  En este artículo vamos a ver cómo "descifrar" dicho código para las cajas automáticas y usando un ejemplo para simplificarlo.  Caja automática BMW modelo: GA5HP30Z  La primera letra "G" siempre se mantiene y significa "Caja de Cambio" , del alemán; "Getriebe"  La segunda letra "A" indica que es una caja automática.  Las dos siguientes "HP" en este caso significan "Engranaje Planetario Hidráulico" . Pero dependiendo del tipo de engranaje puede aparecer también una "R" de "tracción trasera" o una "T" de "transmisión"  El número "19" hace referencia al número correlativo del fabricante.  Y por último la letra "Z" indica el fabricante de la caja, en este caso el fabricante alemán ZF. Ta...

Ensamblaje de motores BMW.

 Vídeo ilustrativo dónde se puede observar el proceso que se sigue durante el montaje de diferentes motores BMW.  Descripción del vídeo: Las principales características del proceso de ensamblaje de motores BMW se realiza con tres sistemas altamente flexibles y tecnológicamente sofisticados. Diferentes pruebas de ingeniería como la prueba en frío y de funcionamiento son realizadas por más de 150 técnicos que trabajan en dos turnos construyendo hasta 450 motores de alto rendimiento con dos (Boxer), cuatro y seis cilindros utilizando más de 600 pequeñas partes diferentes todos los días. Los técnicos realizan el soporte de 21 estaciones de trabajo automático y se tarda unos 90 minutos para ensamblar un motor boxer y alrededor de 160 minutos para un motor de 6 cilindros.