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Mostrando entradas de enero, 2023

TMAP (Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor). Un Sensor necesario para el Control de la Presión y Temperatura del Aire de Admisión en los BMW

El TMAP (Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor). Se trata de un dispositivo crucial en el sistema de control electrónico del motor de BMW. Como su nombre indica, mide la temperatura y la presión del aire de admisión del motor, proporcionando información precisa a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esto permite a la ECU evaluar el volumen de aire de admisión y controlar adecuadamente el rendimiento del motor bajo cualquier condición de carga. El TMAP es un dispositivo de doble función que combina un sensor de temperatura y un sensor de presión en un único encapsulado. Se encuentra montado en la parte superior de la caja de control de presión en la admisión del motor. La apertura de la mariposa de aceleración se calcula en función de la presión y temperatura del aire proporcionados por el sensor TMAP. Sin embargo, el TMAP puede fallar por varias razones, como cortocircuito, circuito abierto, o daño electrónico interno. En este caso, la ECU evalúa los valores entr...

Potenciación de un motor. Etapas (Stage)

ETAPA 1 o STAGE 1. La etapa 1 en la modificación de un motor consiste en un conjunto de mejoras, que tienen como objetivo aumentar la potencia y el rendimiento, en comparación con el estado original. Algunas de las mejoras típicas de la etapa 1 incluyen: Mejoras en el sistema de admisión de aire: Esto incluye el reemplazo de los filtros de aire por uno más grande y más eficiente, así como la adición de conductos de aire adicionales. Cambios en el sistema de escape: Esto puede incluir la adición de un sistema de escape de rendimiento, con el objetivo de mejorar la respiración del motor. Modificaciones en la gestión de combustible: Esto puede incluir la adición de inyectores más grandes o la optimización de la mezcla de combustible y la presión de inyección. Mejoras en el sistema de enfriamiento: Esto puede incluir la adición de un intercooler más grande o la mejora de la refrigeración del motor. ETAPA 2 o STAGE 2. Esta es una etapa avanzada en la modificación de un mot...

Reparación de averías electrónicas en vehículos BMW (Motos o Coches). Iniciación.

¿Qué debo saber antes de empezar? Comprender la teoría eléctrica básica, como cómo funcionan los circuitos, los componentes eléctricos y la electricidad en sí. Aprender a usar herramientas eléctricas, como multímetros y probadores de continuidad Leer y entender diagramas eléctricos para su vehículo específico. Conocer el sistema de códigos de color de la marca del vehículo, como BMW, para identificar fácilmente los cables eléctricos y su uso. De esto hablamos en este artículo. Identificar componentes inteligentes, como una ECU o un tablero, y entender cómo funcionan y cómo se relacionan con otros componentes. Trabajar de manera metódica y rigurosa, documentando todos los pasos y resultados en el proceso de resolución del fallo. Recuerda siempre que resolver fallos eléctricas en un automóvil o moto puede ser peligroso y requiere precaución y conocimiento. Códigos de color en los diagramas eléctricos de BMW.  Los diagramas de BMW utilizan un sistema de codificación de colores...

BMW Serie 7 E38. Versión Limousina. Galería de fotos.

BMW E39, modelos Pre-facelift y Post-facelift.

  El BMW e39 es un modelo de automóvil de la serie 5 que fue producido entre 1995 y 2004. Durante su producción, se hicieron varios cambios y actualizaciones, lo cual se divide en dos periodos: Pre-facelift y Post-facelift. El modelo Pre-facelift se refiere a los modelos producidos entre 1995 y 2000. Estos modelos tienen un diseño exterior más tradicional y conservador, con faros redondos y una parrilla de estilo clásico. El modelo Post-facelift, por otro lado, se refiere a los modelos producidos entre 2001 y 2004. Estos modelos cuentan con un diseño exterior más moderno y atrevido, con faros angulares y una parrilla de estilo más agresivo. Además de los cambios en el diseño exterior, también hubo actualizaciones mecánicas y tecnológicas en el Post-facelift, como la adición de un sistema de navegación, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento y un sistema de entretenimiento mejorado. En cuanto a los motores, los motores de 6 cilindros en línea y V8 se mantuvieron ...

Sistema de audio Individual de BMW (BMW Individual High End Audio System)

  El BMW Individual High End Audio System,   es un sistema de sonido de alta gama que ofrece una experiencia auditiva única y que se ofreció como opción en diversos modelos de la marca, como el  serie 3 (E90, E91, E92, E93), serie 5 (E60, E61), serie 6 (E63, E64), serie 7 (F01, F02) y X5 (E70) entre otros.   Con los altavoces de alto rendimiento, este sistema proporciona una calidad de sonido excepcional. La combinación perfecta de los altavoces con la reproducción time-aligned (sincronización de los diferentes componentes de un sistema de sonido, para que parezca una sóla fuente), a través del procesamiento de señales DIRAC, permite una experiencia de sonido envolvente y de alta calidad.   --->  Sino sabes que es DIRAC puedes verlo en este enlace.  Este sistema cuenta con varios beneficios, como una experiencia de sonido excepcional en todos los asientos, gracias a la posición del sonido delante de los ocupantes del vehículo. La calidad d...

BMW G 650 GS | Ajuste de Cadena

En este video se explica cómo ajustar la cadena de una motocicleta G 650 GS. Se recomienda usar herramientas como una llave de  vasos 15 y 16, una llave de 3/4, un dinamomímetro, grasa aflojatodo, una regla y un desarmador. Primero se actúa sobre los tornillos que ajustan la cadena, y medir la holgura, que debe estar entre 35 a 45 milímetros. Se debe encontrar el punto más tenso de la cadena y ajustarlo en ese punto, usando el indicador y asegurando que quede igual en ambos lados. Finalmente, se vuelve a medir la atención de la cadena en varios puntos y se aprietan los tornillos de la cadena. English: Today, I bring you the guide to adjust or tension the chain of our G 650 GS. The first thing we will do is raise the motorcycle on the center stand. We will use tools such as a 15-16 mm wrench, a 3/4 inch wrench, a torque wrench, a lubricant, a ruler, and a screwdriver. We will start by giving maintenance to the screws that adjust the chain, then we will calculate the middle point be...

Par de apriete (Torque) recomendados para la BMW F650: FUNDURO, ST, GS, DAKAR Y CS. Parte 1.

 En este cuadro os dejo los pares de apriete (Torque) recomendados para la BMW F650: FUNDURO, ST, GS, DAKAR Y CS. Parte 1. Ajustes de par de apriete recomendados para garantizar un rendimiento y seguridad óptimos en su motocicleta. Ajustar los componentes con un torque demasiado alto o demasiado bajo puede causar daños en el componente y/o disminuir el rendimiento de la motocicleta. Es recomendable utilizar una llave dinamométrica para asegurar que se establezcan los ajustes correctos. English: Recommended tightening torque settings to ensure optimal performance and safety on your motorcycle. Tightening components with too high or too low torque can cause damage to the component and/or decrease the performance of the motorcycle. It is recommended to use a torque wrench to ensure proper settings are established. Componentes: Par de apriete (Torque) (Nm) Tuercas de la tapa del alternador (Alternator cover bolts) 11 Nm Tuerca del rotor del alternador (Alternator rotor nut) 180 Nm Tue...