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Mostrando entradas de septiembre, 2011

Bramido de los escapes del ///M3 GTS.

  Gracias a un usuario de youtube podemos deleitarnos con el sonido del ///M3 más radical de la historia... el GTS.   Os dejo por aquí el vídeo del mismo... Disfrutadlo.

BMW Serie 5 E39 (1995-2003).

   En septiembre de 1995, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, debutó la cuarta generación del BMW Serie 5.   Se denominó e39 y fué un nuevo vehículo con un estilo agresivo y a la vez deportivo que consiguió una buena colección de críticas positivas en diferentes lugares del mundo.   Esta nueva evolución fué fabricada desde Febrero de 1995 hasta finales del 2003 con una gran gama de motorizaciones. En el siguiente link puedes consultarlas:   Motorizaciones por año de fabricación  En Octubre de 1997 comenzó a comercializarse el M5 e39 que, gracias a su motor denominado S62, se consideró la berlina más rápida del mundo.   Otros post relacionados con el E39:   Crash Test e39.   Precios oficiales.   Diferentes modelos del Serie 5 e39.   Cuadro de instrumentos del serie 5 e39.   http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/menu-oculto-en-cuadro-low-del-serie-5.html http://bmwonline.blogspo...

III Rally de Galicia Histórico - Camiño de Santiago 2011

  Por tercer año consecutivo se ha disputado el Rally de vehículos clásicos en Galicia. Como es habitual se ha celebrado en Melide (La Coruña) donde se ha disfrutado de un espectáculo único de sonido y pilotaje extremo y todo ello gracias a la participación de grandes pilotos con sus impresionantes máquinas clásicas.   En esta ocasión y, como no podía ser menos, son diversos los BMW's que han participado, por ejemplo varios maravillosos BMW 2002, algún serie 3 e21 y un tremendo serie 6 e24.    Aquí disponéis de toda la información adicional al mismo:   http://www.ralidegalicia.com

Crash Test MINI. Pequeño pero matón.

Mini Paceman. ¿Un countryman de 3 puertas?

 Tras la llegada al mercado, en Septiembre del año pasado, del nuevo Mini llamado Countryman ahora nos encontramos con que BMW está ultimando la entrada en producción de su nuevo modelo; el Paceman.  Revisando la Base de Datos de la  agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, modelos y dibujos descubrimos que, como era de esperar, BMW ya ha  registrado el "render" del que muy posiblemente sea el Mini Paceman de producción.   Veamos alguna foto del Mini Countryman y posteriormente los "renders" que se han registrado por parte de BMW.  A pesar de las muchas voces que indican que el Paceman será el Conuntryman de 3 puertas desde BMWOnline no lo tenemos nada claro y menos tras ver las imágenes anteriores.  Otras imágenes registradas:    Lo que sí esperamos es que herede de su antecesor una buena característica como es el nuevo sistema de  transmisión integral "4ALL" ya...

Identificación de modelos BMW.

 BMW, como la mayoría de fabricantes, utiliza una nomenclatura para diferenciar sus vehículos.  Para ello utilizan un código en el cuál el primer dígito suele hacer referencia a la serie que pertenece y los dos siguientes al cubicaje del motor, aunque no suele especificar la cilindrada exacta. Las letras hacen referencia a características propias de un modelo concreto.  Ejemplo. 318i. Es un serie 3, con motor 1800 c.c. En este caso la "i" hace referencia a inyección.  Vamos a comentar algunas de las letras más usadas por BMW para diferenciar aspectos concretos de un mismo modelo: A = Automático. c = Cabrio. C = Coupé s = Sport d = Diésel. i = Inyección. L =  Versión Larga (distancia más larga entre ejes). M = Vehículo preparado por BMW Motorsport. t = Touring td = Turbodiesel tds = Turbodiesel con intercooler. X = 4x4. (Tracción a las cuatro ruedas). x = xDrive Z = Desarrollados por BMW Technik.  Ejemplos: 528ia. Seri...

Conectores de diagnosis de coches BMW: OBD y OBD2.

Habitualmente en los vehículos fabricados por BMW hay dos tipos de conectores usados para la Diagnosis. Por un lado el OBD, que está en el vano motor, y por otro el OBD2, que está dentro del habitáculo. OBD: OBD2: El primero de ellos (OBD) es un conector redondo de 20 pin que se ubica en el compartimento del motor. Es el más antiguo y se dejó de usar en el año 2000 para los siguientes vehículos: E39, E46, E52 y E53. Concretamente en el E46 se eliminó de forma definitiva en todos los automóviles fabricados a partir de Junio del 2000. En el E39 y E52 se eliminó en septiembre del 2000. En el e38 y el Z3 se mantuvo hasta el final de su producción. Como sustituto se implementó otro conector ubicado dentro del automóvil de 16 pin y forma alargada. Aquí tenemos un ejemplo de un 530d del año 97 con el conector redondo en el motor: Y el ejemplo de otro 530d del 2002 sin dicho conector:

Serie 7 del año 2000 (E65/E66/E67/E68)

Posteriormente al e38, BMW sacó un nuevo buque insignia denominado, según el modelo concreto, E65, E66, E67 o E68. La fecha de fabricación de esta nueva evolución del serie 7 fué desde Marzo del 2000 a Julio de 2008. Veamos un poco las características de cada uno de ellos: E65. Es la versión más habitual y algo más corta de la gama con una distancia entre ejes de 2990 mm. Modelos que se comercializaron: Gasolina: - 730i (Julio 2002-Julio 2008). Inicialmente motor: M54. A partir de Junio del 2004 se comienza a introducir el motor N52, conviven ambos hasta Marzo del 2005 . A partir de esa fecha y hasta el fin de producción sólo se usa el último. - 735i (Marzo 2002-Febrero 2005). Motor N62. - 740i (Junio 2004- Julio 2008). Motor N62N. - 745i (Marzo 2000-Febrero 2005). Motor N62. - 750i (Junio 2004- Julio 2008). Motor N62N. - 760i (Febrero 2002- Julio 2008). Motor N73. Diesel: - 730d (Noviembre 2001-Julio 2008). Inicialmente motor: M57N....