Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

El conocido problema de "rotura de Chasis" en el BMW Serie 3 e46.

Vamos a comentar algo sobre este problema que sigue preocupando mucho a los poseedores de los e46 o los que tienen idea de hacerse con una unidad.  BMW acepto de forma oficial este mal endémico, informando que en algunos casos se podrian localizar fisuras en la sujeccion del chasis , pero indicando que solo afecta a los modelos entre el comienzo de la produccion y hasta febrero del año 2000 sin distincion de motor ni carroceria. Se supone que a partir de esa fecha se reforzo la zona afectada solucionando el problema.  Es cierto que tras indagar se han localizado casos posteriores a esa fecha pero tambien es cierto que son pocos casos y, generalmente, en las motorizaciones mas altas... 330i, M3, etc.  Las conclusiones a las que llego y, si me equivoco que alguien me corrija, son:  - Que la a rotura de chasis en la zona trasera del e46 es un hecho real y aceptado por la marca.  - Que se soluciono ese problema a partir de Febrero del 2001 pero...

Aceite... ¿De por vida?.

 Cualquier aceite con funciones de lubricación tiene un desgaste que, antes o después, hace necesario su cambio. No existen aceites de por vida, ni "sin mantenimiento" como promulgan algunos fabricantes. Hablamos tanto de aceites motor, diferenciales, cajas automaticas o manuales, o cualquier otro mecanismo en el cual exista rozamiento.   Los motivos son claros, existen factores que provocan pérdidas de sus propiedades debido a diferentes motivos como el propio uso, los cambios de temperatura constantes, la antiguedad del mismo y además los componentes adicionales que lo "contaminan" como pueden ser:  - Restos de Agua (Humedad, Del refrigerante, etc)  - Restos de combustible.  - Hollín (principalmente formado por carbón)  - Glicol  - Silicio  La degradación del aceite es una cadena destructiva, por lo que cualquier contaminante desencadena un problema que provoca nuevos contaminantes y así sucesivamente.  De ahí la imp...

El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

 La tecnología Valvetronic, fue diseña por BMW e ideada para reducir el consumo de combustible en condiciones normales de uso. Es importante remarcar este punto, ya que en condiciones de máximo rendimiento el consumo será prácticamente el mismo que sino se llevase este innovador sistema.  El automóvil seleccionado para instalarlo, por primera vez en vehículos de producción, fue el 316ti Compact Evolución 46 (e46), con su nuevo motor con código N42B18. Éste llegó al mercado por primera vez en Marzo del año 2000. A partir de ahí se fue instalando de forma sucesiva en los siguientes modelos como las berlinas, touring, etc.   La tecnología consiste en que la cantidad de aire suministrada al motor ya no se regula por la mariposa sino por las propias válvulas de admisión mediante un eje regulado eléctricamente.  La mariposa de aire sigue existiendo pero para un uso muy concreto; El arranque del motor y en modos de funcionamiento de emergencia (avería del sistem...