Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Introducción al I-Bus de BMW.

En primer lugar vamos a ver brevemente que es un bus de comunicaciones : Básicamente es un conjunto de cables que se utilizan para transmitir información entre distintas unidades de control. Por ejemplo en el campo de la informática, entre otras cosas, se utilizan para que la CPU se comunique con un disco duro, tarjeta gráfica o cualquier otro componente. En los vehículos bmw el bus se utiliza igualmente para establecer comunicación entre los diferentes dispositivos que lo componen, por ejemplo, un sensor de temperatura del refrigerante hacia el indicador de temperatura del cuadro. Éste bus de datos es el llamado I/K-Bus. El I/K-Bus o más conocido como I-bus se podría decir definir como una línea a través de la cual circulan datos. Éstos datos sirven para que los diferentes módulos del coche se comuniquen entre sí. En todas las comunicaciones suele existir algo que se encarga de dirigir y priorizar esos datos... en informática normalmente suele ser un router, en cambi...

La nueva revolución de BMW... a día de hoy un prototipo pero ¿pronto una realidad?

Pues según confirma el fabricante bávaro parece ser que el actual prototipo será una realidad en 2013, fecha en la que podremos disfrutar de un nuevo híbrido con líneas agresivas y claramente deportivas, potente motor y consumos de risa. Veamos con más detenimiento que características tiene el actual prototipo: - Motor turbodiesel de tres cilindros (1.5 litros) que rinden 161 CV (290Nm) combinado con otros dos motores eléctricos y cercanos a cada eje. El trasero (deriva del ActiveHybrid 7), dispone de 110 CV (290 Nm) y el delantero de 57 CV (220 Nm) por lo que entre los tres tendriamos una potencia total de 328 CV (800Nm). Dispone de un sistema inteligente que coordina el funcionamiento de todos ellos en función de las necesidades. - La tracción puede seleccionarse como trasera o total. - La caja de cambios es de doble embrague (Sistema Dual Clutch Transmission, DCT) y seis velocidades. - Carrocería de aluminio y policarbonato que, junto al resto del coche, logra un peso de unos ...

BMW suministrará motores a Saab a partir de 2012.

BMW ha llegado a un acuerdo con saab para que a partir de 2012 suministre, previa adaptación, motores turbo-gasolina de 4 cilindros a Saab. Sin duda una buen acuerdo para ambos... bmw saca un mayor partido económico a las inversiones de I+D y a su vez saab se beneficia de él aportando un mayor valor añadido a sus coches (tecnología BMW).

BMW GINA Light Visionary Model.

Gina es un original concept car en el cuál, Chris Bangle, como Jefe de Diseño de BMW innova sobremanera en cuánto al exterior del coche incorporando un material que no es rígido y permite cambiar de forma y a voluntad del conductor. Ésta nuevo concepto se puede contemplar en directo en el museo BMW en Munich. En vez de utilizar acero, aluminio u otros materiales rígidos el BMW GINA Light Visionary Model utiliza una tela (poliuretano recubierto Lycra) estirada sobre un marco de metal móvil que permite realizar cambios en la forma final de la carrocería gracias a los actuadores electricos e hidráulicos que lleva incorporados. Éste prototipo se construyó bajo el chasis del Z8 y tiene un motor V8 con cambio automático. Vídeo oficial de BMW: