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Mostrando entradas de febrero, 2023

Los peligros de apurar el depósito de combustible en un vehículo

 El apurar el depósito de combustible puede ser perjudicial para la mecánica de un vehículo.  Para entender esto, primero debemos conocer los componentes del sistema de alimentación de combustible, que incluyen el depósito de combustible, la bomba de bajas, el filtro de combustible, la bomba de altas, el tubo común y los inyectores. La bomba de altas eleva la presión del combustible a niveles muy altos (entre 200 y 2.500 bares, en caso de los diesel) antes de que sea inyectado en los inyectores y transportado al motor. Los sistemas de alimentación de combustible más antiguos, como el inyector bomba o la bomba rotativa, funcionan de manera similar pero con diferencias en la forma en que elevan la presión del combustible.   Hay dos problemas que surgen al apurar el depósito de combustible. El primero es la presencia de suciedad y sedimentos en el fondo del depósito que pueden obstruir el filtro de combustible y dañar la bomba de combustible. El segundo problema es l...

Vanos: Una solución avanzada para la gestión de válvulas en los motores de automóviles

 El Vanos es un componente clave de la tecnología de BMW, y ha sido continuamente perfeccionado y actualizado a lo largo de los años para ofrecer un desempeño óptimo en los vehículos. Es un sistema muy complejo y requiere un mantenimiento adecuado para funcionar de manera eficiente y prolongar su vida útil.  Se trata de un sistema exclusivo de BMW que se utiliza en motores de gasolina. La idea detrás de su diseño es mejorar la eficiencia del motor y la potencia al variar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. Además de mejorar la eficiencia y la potencia, el Vanos también puede ayudar a reducir las emisiones y a mejorar la suavidad y la respuesta del motor.  El primer motor de producción en serie con sistema Vanos fue el BMW M50, que se introdujo en la serie 3 en 1992. Este motor marcó el comienzo de la utilización de la tecnología Vanos en los vehículos de BMW y estableció las bases para su uso en modelos posteriores. Desde entonces, el Vanos ha s...

Tipo y ubicación conector diagnosis en modelos E36, E39, E46, E52, E53, E38, E65 y Z3.

Conectores de diagnosis: OBD y OBD2. Modelo Ubicación del conector E36, E39, E46, E52, E53 Zona Pies del conductor. E38 En la consola central junto al portavasos. E65 pilar A del conductor delantero. Z3 Lado derecho de la consola central OBD: OBD2: El OBD (On-Board Diagnostics) es un sistema que permite monitorizar el rendimiento y la salud del vehículo. Inicialmente, los vehículos tenían un conector OBD de 20 pines ubicado en el compartimento del motor, pero este fue descontinuado a partir del año 2000 en ciertos modelos de automóviles, como el E39, E46, E52 y E53. En concreto, en el modelo E46, el conector OBD de 20 pines fue eliminado en todos los vehículos fabricados a partir de junio de 2000. En el modelo E39 y E52, esta eliminación se llevó a cabo en septiembre de 2000. Sin embargo, en el modelo E38 y Z3, se mantuvo hasta el final de su producción. Como sustituto, se implementó un conector OBD de 16 pines con una forma alargada ubicado dentro del automóvil. Este conector permite ...

Conoce qué significa los modelos CSL de BMW.

 CSL es la abreviación de "Coupé Sport Leichtbau" en alemán, que significa Coupé Deportivo de Construcción Ligera. Se refiere a una serie de modelos de BMW diseñados para ofrecer un rendimiento deportivo y una dinámica de conducción más emocionante que los modelos regulares. Estos modelos suelen tener un peso reducido, una suspensión mejorada, una mayor potencia de motor y detalles interiores que lo caracterizan, respecto a su mismo modelo de gama inferior. Algunos ejemplos de modelos BMW CSL incluyen: BMW 3.0 CSL (1971-1975) BMW M3 CSL (E46) BMW M4 Coupé CSL BMW M3 CSL (E92)

Sustitución de bomba de Gasolina en BMW F650GS.

En este vídeo se puede observar el proceso de sustitución de la bomba de gasolina en una BMW F 650 GS.