Ir al contenido principal

¿Cuántos km podría aguantar el motor de mi BMW?. Aquí varios ejemplos.



 Vamos a dedicar este Post a los que se asustan con coches de segunda mano con más de 200.000km.... Podéis estar seguros que con un buen mantenimiento esos coches están aún en "rodaje".  Eso si, hay que tener en cuenta, que muchos de los BMW's que andan por ahí en venta, no tienen los KM's reales, dado que han sido modificados. En breve publicaré un artículo explicando, qué se debe revisar en un coche de segunda mano que delate si esos km son o no reales.

Y para muestra un botón:

320 D E46 TOURING. 443.000 KM:






728i E38. 446.000 KM:







 525 TDS E39  Touring. 565.000 Km:






530d E39 Touring. 513.000 Km:







 525TDS E39. 447.000 KM:






 Y por último el más grande:

 328i Coupé E36. 705.000 KM:





 Seguro que a partir de ahora no pensáis lo mismo sobre un BMW que tenga entorno a los 200.000 Km.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una máquina BMW 4.4 de una x5 cuántos km. Dura . Gracias
Tony ha dicho que…
La duración de un motor de un BMW X5 4.4 depende de varios factores, como el mantenimiento regular, el uso del vehículo y las condiciones de conducción. En general, un motor de un BMW X5 4.4 bien mantenido puede durar eternamente. Sin embargo, es importante recordar que cada caso es diferente. Un uso excesivo, conducción en condiciones extremas, falta de mantenimiento puede acortar la vida útil del motor.
Anónimo ha dicho que…
Cuantos km puede hacerse al motor 2.5d del x5

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...