Ir al contenido principal

Diccionario con acrónimos (siglas) de BMW.

         SIGLAS:                       SIGNIFICADO:
  • AIRBAG                                  Módulo de control del airbag.
  • ASC/DSC                                Control automático/dinámico de la estabilidad.
  • ABS/ASC                                Sistema Antibloquo de frenos / Control automático de estabilidad
  • ASC+T / DSC                         Control automático/dinámico de la estabilidad.
  • ACC                                        Regulación activa de la velocidad.
  • ACSM                                     Módulo de seguridad para accidentes
  • AFS                                         Active Front Steering. Dirección Activa.
  • AHL/ALC                                Luz autoadaptable en curvas.
  • AHM                                       Módulo para remolque.
  • AL                                           Dirección activa.
  • ALBBF                                    Anchura de respaldo activa para acompañante.
  • ALBBA                                   Anchura de respaldo activa para conductor.
  • AMP                                       Amplificador.
  • ANT                                        Sintonizador de antena.
  • ARS                                         Estabilización de rodadura (Tracción dinámica)
  • ASA                                         Unidad de mando para abatir los retrovisores.
  • ASK                                        Controlador del sistema de sonido.
  • BIT                                         Interfaz básico del teléfono.
  • BC                                          Ordenador de abordo.
  • BM                                          Monitor de abordo. 
  • BZM                                        Unidad de manejo en la consola central.
  • BZMF                                      Unidad de manejo en el apoyabrazos central trasero.
  • CVM                                        Módulo de control de la capota en los descapotables (cabrio)
  • CCM                                       Módulo Check Control.
  • CA                                          Confort Access.
  • CAS                                         Car Access System (Sistema de acceso al vehículo).
  • CCC                                         Ordenador de comunicación del vehículo.
  • CD                                           Control display.
  • CID                                           Display central de información.
  • CIM                                         Módulo de integracíon del chasis.
  • EML IIS                                  Regulación electrónica de la potencia del motor.                      
  • PWG                                       Módulo transmisor de la posición del acelerador.
  • GM (ZKE II)                           Módulo Básico.
  • LKM                                       Módulo control de luces.
  • Kombi                                     Cuadro de instrumentos.
  • EKM                                       Módulo electrónico de la carrocería.
  • EWS                                        Módulo del bloqueo electrónico del arranque.
  • DWA                                       Módulo de la alarma antirrobo.
  • LSM                                         Módulo con memoria de la columna de dirección.
  • EDC                                         Control electrónico de los amortiguadores.
  • ZVM                                        Módulo del cierre centralizado.
  • IHR / IHKR2 / IHKR2             Módulo de regulación calefacción / Aire Acondicionado.
  • GR                                            Módulo de regulacíon de la velocidad.
  • IHKA                                       Módulo de regulacíon automática del climatizador
  • IHKR                                       Módulo de regulación manual del climatizador.
  • TOENS                                    Sensor térmico del nivel de aceite.
  • IKE                                          Sistema electrónico del cuadro de instrumentos.
  • LCM                                        Módulo de luces + Check Control
  • LWR                                       Regulación automática del alcance de los faros.
  • Navigation                               Navegación.
  • VIDEO                                   Módulo de video.
  • LEW                                       Sensor del ángulo de la dirección. 
  • RDC                                       Control de presión de los neumáticos.
  • PDC                                        Control de distancia del aparcamiento.
  • DSP                                        Procesador digital de sonido.
  • SHD                                        Techo corredizo / Deflector.
  • SM                                         Módulo de los asientos.
  • SH/ZHZ                                  Calefacción independiente / Calefacción adicional
  • HKM                                     Módulo del maletero.
  • SEC                                       Unidad de mando de seguridad.
  • TEL US                                  Teléfono US socorro / mayday
  • EHC                                       Control electrónico de altura.
  • MCC                                      Cargador de CD Multimedia.
  • RLS                                        Sensor de lluvia y luminusidad.
  • ULF                                        Dispositivo universal de recarga y función de manos libres.
  • LSZ                                        Centro de conexión de las luces.
  • URS                                        Sensor de vuelco.
  • SPMBT                                   Memoria de los retrovisores del acompañante.
  • SPMBF                                  Memoria de los retrovisores del acompañante.
  • MOTRONIC                         Electrónica Digital del motor.
  • EKP                                       Bomba eléctrica de combustible.
  • SMCDS izq. o der.                 Controlador del motor pasoa paso para los faros izq o der.
  • ELV                                       Bloqueo eléctrico de la dirección.
  • MDS                                      Techo panorámico de vídrio.
  • VTG                                       Caja de transferencia. Distribución pares de tracción del. y trasera.
  • KOMBI 2                               Unidad de mando para instrumentos adicionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena esta información gracias apenas aprendido de BMW E46 320d limusina

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...