BMW, como la mayoría de fabricantes, utiliza una nomenclatura para diferenciar sus vehículos.
Para ello utilizan un código en el cuál el primer dígito suele hacer referencia a la serie que pertenece y los dos siguientes al cubicaje del motor, aunque no suele especificar la cilindrada exacta. Las letras hacen referencia a características propias de un modelo concreto.
Ejemplo. 318i. Es un serie 3, con motor 1800 c.c. En este caso la "i" hace referencia a inyección.
Vamos a comentar algunas de las letras más usadas por BMW para diferenciar aspectos concretos de un mismo modelo:
A = Automático.
c = Cabrio.
C = Coupé
s = Sport
d = Diésel.
i = Inyección.
L = Versión Larga (distancia más larga entre ejes).
M = Vehículo preparado por BMW Motorsport.
t = Touring
td = Turbodiesel
tds = Turbodiesel con intercooler.
X = 4x4. (Tracción a las cuatro ruedas).
x = xDrive
Z = Desarrollados por BMW Technik.
Ejemplos:
528ia. Serie 5, 2800cc, Inyección y Automático.
328ci. Serie 3, 2800cc. Coupé e Inyección.
728iL. Serie 7, 2800cc. Inyección y versión Largo.
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