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El conocido problema de "rotura de Chasis" en el BMW Serie 3 e46.


Vamos a comentar algo sobre este problema que sigue preocupando mucho a los poseedores de los e46 o los que tienen idea de hacerse con una unidad.

 BMW acepto de forma oficial este mal endémico, informando que en algunos casos se podrian localizar fisuras en la sujeccion del chasis , pero indicando que solo afecta a los modelos entre el comienzo de la produccion y hasta febrero del año 2000 sin distincion de motor ni carroceria. Se supone que a partir de esa fecha se reforzo la zona afectada solucionando el problema.

 Es cierto que tras indagar se han localizado casos posteriores a esa fecha pero tambien es cierto que son pocos casos y, generalmente, en las motorizaciones mas altas... 330i, M3, etc.

 Las conclusiones a las que llego y, si me equivoco que alguien me corrija, son:

 - Que la a rotura de chasis en la zona trasera del e46 es un hecho real y aceptado por la marca.

 - Que se soluciono ese problema a partir de Febrero del 2001 pero siguen saliendo casos puntuales, por lo que la zona trasera, sin duda, es el punto débil del e46.

 - Que los vehiculos con motores mas potentes son los mas problematicos, de hecho parece ser que los afectados a partir de Febrero del 2000 son motores potentes o con un trato más duro del normal.

 - Que las modificaciones realizadas en suspensiones, etc aumentan las posibilidades de que ocurra.

Síntomas de los vehículos afectados:

- En marchas cortas se aprecian vibraciones.
- Al circular se notan golpeteos en la zona de los asientos traseros (El famoso clonk)
- Puede notarse pérdidas de tracción.
- Sensación de inestabilidad.

Vídeo dónde se aprecia desde qué puntos del coche se puede visualizar la rotura:

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