Ir al contenido principal

Suministradores que usa BMW en sus repuestos originales (OEM)




 Cómo la mayoría sabéis, BMW no fabrica las piezas que componen sus vehículos sino que, mediante acuerdos con otros fabricantes, las adquiere, y las distribuye como si fuesen propias. De hecho los propios fabricantes independientes se las suministran embaladas con la marca BMW

  La idea de este post es recopilar esas marcas. Aunque, hay que tener en cuenta, que no hay certeza 100% de esta información ya que es recopilada de otras fuentes de información que pueden ser correctas o no, o incluso a ver sido correctas pero no estar ahora actualizadas.

 Para los discos de freno y pastillas, parece ser que BMW usa estas tres marcas: Jurid, Textar y Ate.
 Filtros: Mahle o Mann
 Pintura: Se comenta que puede ser de PPG.
 Bombillas. Osram o Philips
 Kit EmbragueLuk Clutch
 Baterías: Varta
 Correas. CONTITECH (Continental)
 Tacos Motor. Lemfolder
 Compresor del aire acondicionado: Calsonic Kansei

 Si alguno conoce alguna más que lo comente y edito para añadirlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los tacos de motor creo que son de la marca Lemfolder.

Un saludo.
t0ny ha dicho que…
Ok, gracias.

Lo actualizo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los extintores son de la casa GLORIA. Posible adquirirlos contactando con la empresa mediante www.extintores-gloria.com Menos de la mitad de precio que uno original. Solo que no traen los soportes metalicos especificos de cada modelo. Si se desean renovar y ya se tienen los soportes, son identicos.
t0ny ha dicho que…
Gracias, interesante aportación.


Saludos.
t0ny ha dicho que…
Actualizo con los compresores del Aire Acondicionado.

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...