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Ruidos con Aire Acondicionado funcionando.


Extracto del TIS:

Ruidos (zumbido, retumbado) con el equipo de aire acondicionado conectado
E46 M47/TU, M52, M54, M56, M57, N40, N42


Reclamación:

1. E46 con motor M47/TU:
zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2500 a 3200 rpm, con un máximo a 2900 rpm al circular a velocidad constante o bajo carga.
2. E46 con motor M52, M54, M56:
zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2000 a 4000 rpm. Además, o en la gama cercana al ralentí, pueden producirse ruidos agudos (aullidos, ruido similar a la cadena de distribución).
3. E46 con motor M57:
zumbidos o retumbado en la gama de régimen de 2000 a 3500 rpm, al circular a velocidad constante o bajo carga.
4. E46 con motor N40, N42:
Ruidos (zumbido, retumbado) en todas las gamas de régimen.
Causa:

Las vibraciones del motor se transmiten al interior del vehículo a través del conducto de aspiración del compresor de aire acondicionado.

Vehículos afectados:

E46 con equipo de aire acondicionado (equipo opcional 530) o con climatizador automático (equipo opcional 534) y las siguientes motorizaciones:
1. E46 con motor M47/TU (sólo 320d)
Período de producción: desde septiembre de 2001 hasta el 09.04.2002
2. E46 con motor M52, M54
Periodo de producción: desde el comienzo de la serie hasta enero de 2001
3. E46 con motor M54, M56
Periodo de producción: desde enero de 2001 hasta el 25.09.2002
4. E46 con motor M57
Periodo de producción: desde septiembre de 2001 hasta el 14.04.2002
5. E46 con motor N40, N42
Periodo de producción: desde marzo de 2001





Modo de proceder:

En caso de reclamación del cliente hay que sustituir el "Conducto de aspiración del vaporizador al compresor del aire acondicionado". En los nuevos conductos de aspiración se ha incorporado una masa amortiguadora de vibraciones. En los vehículos con motor
M54, M56, N40 y N42, los conductos de aspiración tienen un amortiguador de ruidos: un pequeño depósito de compensación en el lado del compresor.
1. Aspirar el líquido del equipo de aire acondicionado.
Véase el Manual de reparaciones posición de trabajo 64 50 009
2. Sustituir el conducto de aspiración del vaporizador al compresor del aire
acondicionado.
3. Evacuar el equipo de aire acondicionado y llenar con agente frigorígeno.
Véase el Manual de reparaciones posición de trabajo 64 50 009
Tener en cuenta las instrucciones para la sustitución de botella desecante, posición de trabajo 64 53


¡Atención!
En este caso, la sustitución del compresor del aire acondicionado o de la válvula de expansión no logra solucionar la situación.




Piezas:

Designación: Número de pieza: Cantidad:





M47/TU conducto de

aspiración 64 53 6 923 958 1

M52, M54 conducto de
aspiración
(hasta enero de 2001) 64 53 6 933 368 1

M54, M56 conducto de
aspiración
(desde enero de 2001) 64 53 6 923 956 1

M57 conducto de aspiración 64 53 6 923 957 1

N40, N42 conducto de
aspiración 64 53 6 930 364 1





Liquidación:

Hay que realizar la tramitación y la liquidación bajo las condiciones de garantía vigentes.



Código de diagnóstico 64 53 91 39 00


Este código de diagnóstico no forma parte del Catálogo oficial de códigos de diagnóstico, pero está implementado en el sistema. De ese modo

puede realizarse la liquidación por la vía de garantía.
Durante una estancia en el taller: sustituir el conducto de aspiración deaire acondicionado.

Código de trabajo 00 54 624

Unidades de trabajo M47/TU - 18 UT
M57 - 19 UT
M52/M54/M56 - 18 UT
N40/N42 - 19 UT
En órdenes de taller sin tareas adicionales de reparación: sustituir el conducto de aspiración del aire acondicionado

Código de trabajo 00 54 067

Unidades de trabajo M47/TU - 19 UT
M57 - 21 UT
M52/M54/M56 - 20 UT
N40/N42 - 21 UT

Clase de garantía 1

Nivel de garantía 1 (dentro de la garantía del vehículo)
2 (fuera de la garantía del vehículo)

En la liquidación hay que utilizar solamente uno de los códigos de trabajo especificados más arriba.

La liquidación está limitada a 36 meses/100.000 km y hasta septiembre de 2005.

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