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Electrificación de coches y motos a combustión.

 

   Imagínate circulando por la carretera con tu coche o moto de los años 80 pero convertido 100% eléctrico. Un clásico restaurado y electrificado para los nuevos tiempos. Es más, incluso, si dispones del sitio adecuado, podrías guardar la mecánica antigua de combustión por si en algún momento decides volver a dejar el coche como estaba originalmente, o bien, puedes venderla para rentabilizarla y ayudarte económicamente para el coste de la conversión a eléctrico.
  ¿Creéis que ésto, a día de hoy, es posible?. 
  No nos vamos a engañar, en España por temas burocráticos, no es todo lo fácil que debería, pero sin duda se puede realizar.
 Por ello, vamos a ver a nivel de mecánica y, a grandes rasgos, que haría falta para realizar dicho proyecto, para poco a poco ir profundizando en el tema. En otro momento hablaremos de la parte burocrática, la cuál tiene su dificultad añadida.
   En primer lugar es necesario desmontar y extraer del vehículo (moto, coche, furgoneta, etc), el motor de combustión completamente. Una vez vaciado habría que replantearse y montar los siguientes elementos:
     ·        Motor eléctrico. 
    ·        Bomba de vacío de los frenos.
    ·        Bomba eléctrica de dirección asistida si es necesaria.
    ·        Controlador del motor eléctrico.
    ·        Acelerador electrónico.
    ·        Convertidor DC-DC a 12V.
    ·        Convertidor para acoplar motor eléctrico a la caja de cambios original
    ·        Cargador del bancal de baterías con controlador BMS.
    ·        Indicador de carga de baterías
    ·        Baterías (Ácido-Plomo o Litio) del motor eléctrico.
    ·        Batería para instalación eléctrica original (Bocinas, luces...).

    Y otros accesorios como:
        ·        Soportes del nuevo motor, accesorios y bancal de baterías.
        ·        Cableados y terminales
  Con todo esto instalado correctamente, el coche a priori, sería viable para homologar como convertido a eléctrico.  Dependiendo del peso del mismo y los componentes utilizados se podrían alcanzar diferentes potencias y autonomía. Lo más básico podría andar en  un motor de 10kW que podría dar una autonomía en un coche, de 120 a 140 km dependiendo del peso del mismo.
   Si estás interesado coméntalo e iremos ampliando información.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,

Me interesa mucho este tema. Podrías dar más datos de componentes específicos que se pueden usar, precios, etc.

Gracias.

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