Ir al contenido principal

BMW G 650 GS | Ajuste de Cadena


En este video se explica cómo ajustar la cadena de una motocicleta G 650 GS. Se recomienda usar herramientas como una llave de  vasos 15 y 16, una llave de 3/4, un dinamomímetro, grasa aflojatodo, una regla y un desarmador. Primero se actúa sobre los tornillos que ajustan la cadena, y medir la holgura, que debe estar entre 35 a 45 milímetros. Se debe encontrar el punto más tenso de la cadena y ajustarlo en ese punto, usando el indicador y asegurando que quede igual en ambos lados. Finalmente, se vuelve a medir la atención de la cadena en varios puntos y se aprietan los tornillos de la cadena.

English: Today, I bring you the guide to adjust or tension the chain of our G 650 GS. The first thing we will do is raise the motorcycle on the center stand. We will use tools such as a 15-16 mm wrench, a 3/4 inch wrench, a torque wrench, a lubricant, a ruler, and a screwdriver. We will start by giving maintenance to the screws that adjust the chain, then we will calculate the middle point between the two sprockets and measure the clearance, which should be between 35 to 45 millimeters. We will find the tightest point of the chain and adjust it there, using the indicator and making sure it is the same on both sides. Finally, we will measure the chain tension in various points again and we will tighten the torque wrench to 10 newton-meters for the chain adjuster screws.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...