Ir al contenido principal

Tipo y ubicación conector diagnosis en modelos E36, E39, E46, E52, E53, E38, E65 y Z3.

Conectores de diagnosis: OBD y OBD2.
ModeloUbicación del conector
E36, E39, E46, E52, E53Zona Pies del conductor.
E38En la consola central junto al portavasos.
E65pilar A del conductor delantero.
Z3Lado derecho de la consola central
OBD:

OBD2:


El OBD (On-Board Diagnostics) es un sistema que permite monitorizar el rendimiento y la salud del vehículo. Inicialmente, los vehículos tenían un conector OBD de 20 pines ubicado en el compartimento del motor, pero este fue descontinuado a partir del año 2000 en ciertos modelos de automóviles, como el E39, E46, E52 y E53.

En concreto, en el modelo E46, el conector OBD de 20 pines fue eliminado en todos los vehículos fabricados a partir de junio de 2000. En el modelo E39 y E52, esta eliminación se llevó a cabo en septiembre de 2000. Sin embargo, en el modelo E38 y Z3, se mantuvo hasta el final de su producción.

Como sustituto, se implementó un conector OBD de 16 pines con una forma alargada ubicado dentro del automóvil. Este conector permite una monitorización más eficiente del rendimiento y la salud del vehículo, y es el estándar en la mayoría de los vehículos actuales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...