// Javascript del SDK

La nueva revolución de BMW... a día de hoy un prototipo pero ¿pronto una realidad?



Pues según confirma el fabricante bávaro parece ser que el actual prototipo será una realidad en 2013, fecha en la que podremos disfrutar de un nuevo híbrido con líneas agresivas y claramente deportivas, potente motor y consumos de risa. Veamos con más detenimiento que características tiene el actual prototipo:

- Motor turbodiesel de tres cilindros (1.5 litros) que rinden 161 CV (290Nm) combinado con otros dos motores eléctricos y cercanos a cada eje. El trasero (deriva del ActiveHybrid 7), dispone de 110 CV (290 Nm) y el delantero de 57 CV (220 Nm) por lo que entre los tres tendriamos una potencia total de 328 CV (800Nm). Dispone de un sistema inteligente que coordina el funcionamiento de todos ellos en función de las necesidades.

- La tracción puede seleccionarse como trasera o total.

- La caja de cambios es de doble embrague (Sistema Dual Clutch Transmission, DCT) y seis velocidades.

- Carrocería de aluminio y policarbonato que, junto al resto del coche, logra un peso de unos 1.400 kg

- Coeficiente aerodinámico de penetración de sólo 0,22.

- Dimensiones: 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de alto.

- Batería de polímero de litio que se carga a través de la enería cinética de las frenadas, a través de los generadores del coche (alternador) y a través de la red eléctrica mediante el enchufe que hay en la parte derecha del paragolpes delantero (con una duración máxima de carga de 2,5 horas).



- A nivel de plazas actualmente está configurado como un 2+2, se puede observar en la siguiente foto (no sabemos si saldrá finalmente así al mercado):




Se rumorea que finalmente el tri-cilindrico diesel pase a ser un motor gasolina.



Todas estas caracterísitcas juntas nos dan unos datos abrumadores... puede hacer el 0-100km/h en tan solo 4,8 segundos, una velocidad máxima de 250Km/H y mantener unos consumos de 3,7 litros/100Km. A nivel de contaminación (de C02) está en torno a los 99 gramos por kilómetro... ¿Estamos ante una nueva revolución en la industria del automóvil?, ¿Tendremos una versión ///M de éste modelo?.






Video oficial bmw:



Información adicional:

http://www.bmw.es/es/es/insights/technology/efficientdynamics/phase_1/bmwvision_concept.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario