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Cable casero para realizar casi todo a tu BMW. Parte 3.



Vamos a centrarnos hoy en el cable que necesitamos... en primer lugar comentar que este cable de diagnóstico está diseñado para usarlo en vehículos del grupo VAG como Audi, Skoda, Seat, Volkswagen (1995-2003) pero también funciona en algunos modelos como algunas motos Triumph y en otros vehículos como Subaru, Alfa y Fiat.... además realizando unas modificaciones que han publicado en diversos foros como por ejemplo Digital-Kaos y alguno más se puede usar en vehículos BMW. El motivo de tanta variedad de modelos es que es válido para transmisiones que usen el protocolo ISO9141-2 y el KWP2000... como habréis visto en la entra anterior éstos protocolos también los usa bmw en sus transmisiones por las líneas K y L. La línea K es la principal para transmitir datos y la Línea L se utiliza para "levantar" los módulos.

Normalmente estos cables suelen conectarse al ordenador por el puerto serie mediante un conector RS-232 pero debido a qué pocos o casi ningún portátil de hoy en día tiene ya este puerto suele ser un problema... lo bueno del cable "vag com KKL 409.1"es que gracias al chip FTDI que lleva en vez de usar un RS-232 utiliza un puerto USB. Hay que tener presente que el chip FTDI lo que hace realmente es emular un puerto COM (RS-232) en un puerto USB y para ello hay que instalar unos controladores, más adelante explicaremos cuáles y cómo realizarlo.

Foto del famoso cable:


Como decimos el chip del cable vagcom es del fabricante FTDI el cuál tiene diversos modelos y según el fabricante del cable se utiliza uno u otro, normalmente el modelo exacto del chip es irrelevante para los que no tienen que realizar modificaciones (vehículos VAG, etc) pero para nosotros si que es importante ya que hay que realizar unos cambios y según el tipo de chip se simplifica o complica más. Para nuestro propósito el chip que más simplifica la tarea es el FT232RL ya que éste nos permite realizar casi todos los cambios por software sin tener que preocuparnos casi de ninguna soldadura. Digo casi porque un pequeño cambio si tendremos que hacer a nivel físico pero es muy sencillo como veremos más adelante.

En el próximo artículo veremos cómo preparar el cable en función del CHIP que lleve y realizaremos las primeras pruebas de conexión.


Parte 4 aquí.



3 comentarios:

-= Locum =- dijo...

Veo que hasta aqui ha llegado el tema del cable jajajaja, mi visto bueno siempre y cuando no se comercialice

Anónimo dijo...

Y donde esta la preparacion del cable???

saludos!!

t0ny dijo...

Hola,

Adjunto los enlaces para que puedas localizarlos facilmente:

Parte 1: http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-para-realizar-casi-todo-tu.html

Parte 2: http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-para-realizar-casi-todo-tu_15.html

Parte 3: http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-para-realizar-casi-todo-tu_16.html

Parte 4: http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-para-realizar-casi-todo-tu_17.html

Parte 5: http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-para-realizar-casi-todo-tu_18.html

Parte 6 (Pruebas de software 1):
http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-primeras-pruebas-con.html

Y la parte 7: (Pruebas de software 2):

http://bmwonline.blogspot.com/2010/12/cable-casero-primeras-pruebas-con.html


Saludos.

Tony.

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