Cable casero para realizar casi todo a tu BMW. Parte 4.

 Parte 3 del artículo.

  Vamos a preparar el cable "Vagcom 409.1 kkl usb" y modificarlo para vehículos BMW:

 Primer paso. (Común para cualquier cable independientemente del chip que lleve): Tenemos que desmontar el vagcom (Generalmente cuatro tornillos) y dentro tenemos que soldar los pins Nº 7 y Nº 8 del conector que correponden a la línea K:



  Por la parte de atrás vienen numerados como podéis comprobar en la foto... se trata de unirlos con una soldadura entre ellos para que queden como un sólo pin:


 Segundo paso:

  --> Sólo para el Chip FT232RL. Lo primero es instalar el driver correspondiente para ese chip. Con el cable suele venir uno pero dependiendo de la versión puede no ser el adecuado... por ello os recomiendo usar este. Lo descomprimimos, conectamos el cable al puerto USB y al instalarlos seleccionamos los drivers anteriores.

        Una vez instalados los drivers tenéis que bajaros el programa Mprog 3.5 que es del fabricante del CHIP (FTDI) y con el cual podremos realizar la modificación necesaria sin tener que realizar soldaduras. Podéis descargarlo aquí.

        Para modificarlo seguimos estos pasos:

   * Con el cable conectado (y drivers instalados) abrimos el Mprog, en las pestañas de la derecha seleccionamos el tipo de Chip (FT232R) y pulsamos en "Tools" -> "Read and Parse":



  * En ese momento lee y analiza el chip saliendo en la parte de la derecha las siguientes opciones:



 * Tenemos que dejarlo exactamente igual que la imagen de arriba. En ese momento podemos guardar el template (plantilla con los cambios) con el siguiente botón:


 * Una vez guardado se nos habilita el  botón de programar el chip (En forma de rayo), Pulsándolo el chip queda modificado:



 De esta forma ya tenemos modificado el interfaz de Vag para poder usarlo en BMW.


  Quinta parte del artículo.

Comentarios

Entradas populares