Los lubricantes y su utilidad.


  Todos sabemos la importancia que tienen los lubricantes en las  piezas que están sometidas a rozamientos... háblese del propio motor, caja de cambios, diferenciales, etc.

 Para aumentar la vida útil del coche tan importante es realizar el cambio en el momento adecuado como elegir cuidadosamente el aceite a usar.

 Se suele decir que el aceite es la vida del motor y no faltan motivos para justificar esta frase. Hoy en día cumple importantísimas tareas en el motor:

 - Lubricar. Lógicamente es la principal y se trata de crear una fina capa entre las piezas sometidas a fricción disminuyendo así el desgaste.
 - Limpiar. Mantener las partes del motor limpias.
 - Proteger. Evitar la formación de corrosión, etc.
 - Sellar. Proveer una barrera entre el motor y el exterior.
 - Refrigerar. El aceite por un lado enfría el motor y por otro, al disminuir la fricción entre piezas, también disminuye el calor generado e incluso varía el sonido del mismo.

 Como verás hoy en día los aceites son complejas recetas con funciones muy importantes en nuestro vehículo tanto que podemos clasificarlas de vitales. El diseño de un lubricante para realizar estas funciones es una tarea compleja que se realiza mediante el propio aceite de base como la adición de aditivos.

Comentarios

Entradas populares