¿Cómo limpiar los inyectores?.

      De todas las partes que conforman el sistema de inyección, el inyector es el más conocido. El inyector no es más que una válvula de paso de conbustible que opera eléctricamente y tiene como función dosificar el combustible que requiere el motor del vehículo para trabajar convenientemente en cualquier régimen de trabajo; para ello obedece las instrucciones generadas por la DME/DDE, abriendo mediante una señal eléctrica y dejando pasar el cumbustible mínimo necesario.

    El inyector funciona sobre duras condiciones de operación, generadas por las propias sustancias químicas que maneja y por las altas temperaturas y presiones que se encuentran en el medio donde trabaja.

    Estas condiciones generan en el inyector sustancias contaminantes diversas que van desde óxidos de hierro y otros metales, hasta resinas pesadas y carbón, las cuales se van depositando en los conductos internos, boquilla y filtro del inyector, obstruyendo el paso del combustible.


    Los inyectores son piezas que se cambian habitualmente para potenciar un motor ya que con ello se consigue una mayor entrada de combustible que ayudado con otras modificaciones se obtienen un mejor rendimiento.

 Limpieza profesional: 

 Para realizar un correcto mantenimiento de los inyectores, éstos deben ser retirados del motor, colocados en una máquina de mantenimiento y prueba equipada con ultrasonido. Exija también el recambio de los filtros, sellos de goma y partes plásticas removibles del inyector, de esta forma adquieren nueva vida para operar una y otra vez.

     Máquina especializada que además de limpiar los inyectores mediante ultrasonidos permite realizar diversas pruebas en él como la de flujo, goteo, etc. para verificar si está en un estado correcto para seguir realizamdo su trabajo.


 Vídeo-Ejemplo:



  Limpieza casera con líquidos limpiadores de inyectores:

  Hay diversos líquidos limpia inyectores unos más recomendados que otros y con diversos precios. Los más conocidos son:

 Wynns. Precio ronda los 7€.
 Bardahl. Entorno a los 10€.
 Forte. Sobre los 15€.
 Metal Lube (Fórmula Sistema Gasolina). Precio entorno a los 20€.

  Es una formá práctica, económica y rápida de realizar una limpieza del sistema de inyección. Aunque no son la pancea si que suelen ser útiles y se nota una mejoría tras su uso.

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