// Javascript del SDK

Funcionamiento del sistema de control de estabilidad y tracción; ASC, ASC+T y DSC de BMW.




  Cada fabricante de automóviles denomina de una determinada manera a los sistemas de seguridad pasiva como por ejemplo el de control de estabilidad y tracción. El nombre que tengan no deja de ser marketing pero el funcionamiento de ellos puede evitar un grave accidente en determinadas circunstancias.

Sistemas que usa BMW:

ASC: Las siglas ASC vienen del alemán y significan Automatische Stabilitäts Control  
          En Inglés: Automatic Stability Control
          En Español: Control Automático de Estabilidad. 

Hacen referencia a un sistema de control de tracción que incorporan algunos modelos de BMW y básicamente evita que las ruedas traseras (motrices) patinen en determinadas circunstancias. El módulo del ASC lo que hace es gestionar la inyección para evitar excesos de aceleración cuando detecta pérdidas de adherencia. Lógicamente ese control de la inyección lo realiza la DME/DDE que se comunica mediante el BUS con el módulo del ASC. Adicionalmente el ASC está también en comunicación con el Cuadro de Instrumentos (KOMBI) para informar de la desactivación de éste, de cuándo actúa o si tiene una avería.


ASC + T:

Significa; Automatic Stability Control + Traction y es una evolución del ASC. Como novedad dispone de una función adicional que frena la rueda que patina para transmitir el par a la otra rueda. Puede actuar sobre ambos ejes a diferencia del ASC.

El ASC o ASC+T por defecto se conecta con el encendido del vehiculo de tal manera que no tenemos que hacer nada para que este entre en funcionamiento , pudiendo dar la opción de desconectarse.

 Es posible disponer de ASC+T y que el botón de accionamiento únicamente ponga ASC siendo así más complicado de diferenciar el sistema que llevamos.

DSC:

Es una evolución del ASC+T y significa: Dynamic Stability Control o Control Dinámico de Estabilidad.

La nueva función del DSC es la de evitar que el vehiculo sobre una superficie deslizante pierda el control y gire sobre si mismo (trompo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos cuando activo el dsc de mi 320d se queda fijo y no parpadea ¿eso es normal o tiene que parpadear? gracias espero vuestras respuestas

Publicar un comentario