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BMW M550d xDrive. El ///M diésel de la Serie 5.





 El nuevo ///M5 Diesel (Denominación F10  para la carrocería del Sedan y F11 para la del Touring), es el primer BMW impulsado por tres turbo-compresores simultáneos que han sido el resultado de la nueva tecnología diseñada por la marca Bávara: "TwinPower".



 El motor elegido para tal derroche de tecnología es el N57S:


Especificaciones:

Seis cilindros en línea.
381 CV / 2993cc.
Cárter de aluminio.
Tres turbocompresores (de alta presión, con turbina de geometría variable)
Common-rail de inyección directa con inyectores Piezoeléctricos
Presión máxima de inyección: 2200 bar


 Los precios parten, según el configurador de BMW, de lo siguiente: (Touring y Sedan, respectivamente).



 Vídeo ilustrativo del sistema tri-turbo:


 Para ser un Diesel el sonido es francamente excepcional, de lo mejor que hay actualmente y con unos consumos ridículos:


El consumo de combustible (en ciudad) 7.1 l./100 km.
Consumo de combustible (ciudad fuera) 5.8 l./100 km.
El consumo de combustible (combinado) 6.3 l./100 km.


 Como defecto podemos indicar el peso ya que con sus casi dos toneladas es bastante superior que, por ejemplo, el 535d.

Aquí tenéis un vídeo en el que sale rodando detrás de un Z4, con la carretera mojada (Espectacular el comportamiento de ambos):



Galería de fotos:

 Sedan Exterior:




 Touring exterior:




Foto del Motor N57S:



 Interior:







 Espectaculares llantas de 19 pulgas de serie:


Maletero del sedan:


Maletero del Touring:
















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