El BMW de las Tres "B"... 118d 5p.


 Bueno, Bonito y Barato... además de económico y ecológico... aunque estos adjetivos son  subjetivos ya que muchos aficionados a los BMW's no consideran que el Serie 1 sea especialmente bonito. Como siempre, hay opiniones para todo.

 Hablamos del 118d, con su "pequeño" motor diesel y en la versión de 5 puertas... concretamente el E87 con su motor M47T2.

 Este Serie 1 es un vehículo enmarcado en el segmento C...todo un BMW con un consumo homologado de 4,4 Litros cada 100 Km de media. Las prestaciones como sus 115CV son suficientes como para viajar sin complejos, además gracias a que emite tan solo 118 gr/km se considera un vehículo de bajas emisiones.

 Su producción comenzó en 2004, por lo que ya se pueden conseguir unidades de ocasión a buen precio y con apariencia completamente actual. Todo un lujo para los tiempos de crisis que corren.

 Tecnología reseñable con la que cuenta:

- Brake Energy Regeneration. Consta de un generador que al frenar o dejar de acelerar transforma la energía cinética en electricidad cargando así la batería y requiriendo menor uso de alternador que siempre penaliza el consumo.

- El ya habitual Start / Stop.

  Además de seis airbags, control de estabilidad y de tracción, dirección asistida eléctrica, indicador de presión de neumáticos, ordenador de viaje, asientos delanteros ajustables en altura, climatizador bizona, volante deportivo de cuero, radio CD y función de arranque y parada automático.

Galería de fotos.

 Interior. La parte delantera del Serie 1 es amplia a pesar de que, a simple vista, no lo parece. Una persona de 1,80 metros de altura podría perfectamente adaptarse a él.  Dispone de una buena visibilidad delantera y lateral.



Por el contrario los asientos traseros si van bastante más ajustados. Dos personas irían cómodas y como mucho se podría añadir a un niño sino se quiere ir completamente encapsulado.


 Motor (116d):


 Llantas de 16":



  Para el que busque un BMW para el día a día... ya ha encontrado una buena opción.

Comentarios

Entradas populares