Los neumáticos Runflat de BMW: seguridad y comodidad en la carretera



Los neumáticos Runflat son una opción cada vez más popular en los vehículos de lujo. Estos neumáticos especiales permiten continuar conduciendo aunque hayan perdido aire, lo que significa que no necesita cambiarlos de manera inmediata en caso de pinchazo.

BMW comenzó a utilizar neumáticos Runflat en su gama de vehículos a finales del años 2000. La primera serie en la que se ofreció como opción de serie fue la serie 7 de la gama de BMW en 2001, pero se ofrecieron en otros modelos a partir de 2002.

 Éstos neumáticos cuentan con una estructura reforzada que mantiene su forma y permite continuar conduciendo a una velocidad máxima de 80 km/h durante un máximo de 80 km antes de que sea necesario cambiarlos o repararlos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los neumáticos runflat tienen una vida útil más corta y son más costosos que los neumáticos regulares.

En cuanto a las llantas, es importante señalar que las llantas Runflat son específicas para neumáticos Runflat, pero es posible usar neumáticos regulares en llantas Runflat, pero es importante tener en cuenta que al hacerlo pierdes las ventajas de los neumáticos Runflat, como la capacidad de continuar conduciendo después de un pinchazo. Además, si decides usar neumáticos regulares en llantas Runflat debes asegurarte que estos neumáticos regulares tengan el mismo tamaño y carga que los neumáticos Runflat originales.

Comentarios

Entradas populares