// Javascript del SDK

"Gafas de realidad aumentada" made in BMW.


   BMW puede ser a medio plazo pionero en la denominada "Realidad aumentada" aplicada al sector automovilístico. Este sistema en el que trabajan, es parecido al que actualmente están desarrollando otras empresas como Microsoft o Google pero adaptadas para su uso al volante.

  Se trata de unas gafas de datos específica de BMW que incorporan una tecnología que las mantiene conectada a los diferentes sensores, cámaras y centralitas del vehículo. De este modo puede tratar dicha información y ofrecérsela al conductor de forma gráfica y actualizada.

  Las posibilidades que ofrece esta tecnología a los usuarios dentro del mundo automotriz es muy amplia ya que dentro del mismo campo de visión, se podrá ver datos en tiempo real sobre velocidad, revoluciones, datos sobre el estado del tráfico o navegación GPS. Por otro lado puede facilitar maniobras como el aparcamiento al ofrecer una visión  del exterior sin obstáculos.

  Aunque no hay información oficial de la Marca al respecto, estas gafas podrían ofrecerse en el nuevo serie 7 e incluso se rumorea que se podrían presentar en el próximo Shangai Motor Show que se celebrará en abril del 2015.


  En cualquier caso no es la primera vez que BMW trabaja en este tipo de proyectos tal y como podéis ver en el siguiente vídeo dónde se ofrece al mecánico información específica de reparación del vehículo mediante esta misma tecnología:


No hay comentarios:

Publicar un comentario