BMW 700. Un pequeño BMW Coupe de los años 60.

 El BMW 700 es un automóvil compacto producido por la compañía alemana BMW entre 1959 y 1965. Fue el primer modelo de la marca en tener un motor trasero y una carrocería de tipo coupé. El motor era un 2 cilindros de 600cc y podía alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. Se vendieron aproximadamente 185,000 unidades del BMW 700. Aunque no fue un gran éxito comercial, ayudó a la compañía a mantenerse a flote durante un periodo difícil económico en Alemania. Además, el modelo ayudó a establecer las bases para el desarrollo de futuros modelos de la marca, como el BMW 2002.

El peso del BMW 700 varía dependiendo de la versión, pero en general es ligero. En vacío es de alrededor de 600 kg. Esto contribuye a su agilidad y maniobrabilidad en carretera. Sin embargo, debido a su motor pequeño, la aceleración no es tan potente como en otros modelos de la época.

En el momento de su lanzamiento, el BMW 700 ofrecía varias opciones de color para los clientes. Algunos de los colores disponibles incluían: blanco, gris, azul, rojo, verde y negro. Los colores disponibles podrían variar dependiendo del año y la versión del modelo. En cuanto a curiosidades adicionales, el BMW 700 fue el primer automóvil producido por BMW en tener un motor trasero y una carrocería de tipo coupé, el primer automóvil de la marca en tener un motor de dos cilindros, además de ser el primero de la marca en ser fabricado en serie, y en tener una suspensión independiente en las cuatro ruedas. También es considerado como el predecesor del BMW 2002, uno de los modelos más icónicos y exitosos de la marca.






Comentarios

Entradas populares