Car Networking. Pequeña introducción y un poco de historia.



 ¿Cómo comenzó todo esto de juntar la electrónica y los vehículos?, Pues como suele ocurrir con todo, fue más por necesidad de los propios Ingenieros que por cualquier otro motivo.
Al principio los vehículos eran muy básicos, hablamos de antes de los años 30.  En esa época los coches más modernos no disponían de ninguna de las comodidades actuales; Cierre centralizado, Elevalunas automáticos, aire acondicionado…  En torno a 1950 comenzaron a surgir ciertos “extras”, en concreto, BMW introdujo en el modelo 503 los elevalunas eléctricos, toda una revolución en su momento.
  A partir de ahí la necesidad de cablear los vehículos fue constante, hasta tal punto que no era ni práctico ni seguro seguir a ese ritmo… de ahí que empezaran a cobrar importancia los actuales y tan famosos sensores, captadores, líneas serie de comunicaciones compartidas, etc.
 En ese punto, hablamos de entorno a los años 80, comenzó la “Revolución Electrónica” en el automóvil dónde cobró especial relevancia los departamentos de I+D que desembocaron en la situación actual, en la que cualquier coche está informatizado hasta tal punto, que a un mecánico le puede faltar cualquier cosa a excepción de la máquina de diagnosis…
Y, ¿sobre el Futuro? Pues ya lo vamos vislumbrando, diversas marcas de automóviles (Opel, BMW, etc) ya tienen conectados los coches de sus clientes con sus sistemas, pudiendo, de esta forma, realizar diagnosis en tiempo real, detectar accidentes y enviar automáticamente los servicios de emergencia, etc…. También vemos que ya existe el coche autónomo de Google que anda vagando él solo por el mundo, sin conductor ni pasajeros, a base de multitud de sensores e inteligencia artificial.

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