Hazlo tu mismo. Limpieza y protección de terminales de batería con Coca Cola.


  Truco del día. Al realizar el cambio de la batería siempre hay que darle una buena limpieza y posterior protección a los terminales, tanto el positivo como el negativo. De ésta forma haremos que el rendimiento de la misma sea el adecuado disminuyendo también el trabajo del alternador durante el proceso y mantenimiento de la carga.
   Para ello y sino dispones de un producto específico para esta función, una buena alternativa es usar Coca Cola. Es cierto y está comprobado, que al sumergir los bornes en dicho producto el sulfato u óxido tiende a desaparecer. El método es el siguiente; 
  1.  Se sumergen los bornes en un recipiente con coca cola (mejor de la normal) para que entre en contacto con el líquido. De esa forma, comienza la reacción y, en cuestión de minutos, quedan perfectamente limpios. 
  2.  Se sigue con un cepillo con púas metálicas para dejar los conectores de la batería en perfectísimo estado. 
  3.  Por último lo ideal para dejar este sistema protegido es recubrirlo con una grasa, vaselina o spray protector de bornes.
  
  Antes de finalizar este artículo, vamos a recordar los motivos por los que una batería puede llegar a sulfatarse:
  •        Calentamiento excesivo durante el funcionamiento.
  •        Cuando no se recarga a plena carga de forma periódica o permanece inactiva durante un largo tiempo.
  •        Si se ha derramado el electrolito por fuera de la batería.
  •        También ocurre con frecuencia cuando los terminales no están bien apretados no llegando a hacer un buen contacto.

   
  


Comentarios

Entradas populares