El programa EfficientDynamics de BMW; Menor consumo. Mejores prestaciones.


    Se trata de una estrategia que comenzó BMW hace años, en el cuál se trabaja para reducir el consumo de combustible y las emisiones CO2 pero a la vez mejorando la experiencia del usuario al conducir. El objetivo final básicamente es conseguir el máximo dinamismo al conducir pero con cero emisiones, para ello, un gran paso será el desarrollo de potentes vehículos eléctricos.

   BMW lleva años trabajando en este largo y complejo programa, cosechando amplios frutos, dado que desde hace años son pioneros en motores potentes con consumos cada vez menores, y a su vez, con una notable disminución de los gases contaminantes. Según datos oficiales de la marca, desde 1995 se ha conseguido reducir en más de un 40%  el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos europeos.
 
   Para ello, han ido evolucionando tecnológicamente en diferentes vías, desde la gestión inteligente de la energía (ahorro de energía), que es una parte muy importante de la estrategia, pasando por la optimización de los motores de combustión y llegando a innovaciones en las que incluso la gestión del cambio automático se hace teniendo en cuenta la información que facilita el navegador de la ruta en la que discurre el vehículo, es decir, configurando y anticipándose, al tipo de vía y tráfico.

   En el próximo artículo hablaremos con detenimiento de dichas innovaciones como; El sistema Brake Energy Regeneration, consistente por ejemplo, en capturar energía de las frenadas. Motores con Vanos y su evolución al doble vanos o el famoso y efectivo sistema valventronic, el TwinPower Turbo junto a la tecnología High Precision Injection. U otros concepto incorporados más recientemente, como el EfficientLightweight, dónde se trata de conseguir materiales ligeros en la construcción de una forma óptima a nivel de seguridad y fiabilidad.

Comentarios

Entradas populares