Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)


Testigo luminoso del RPA en el cuadro.

  Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.

    El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.

   El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.


   A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.


English Version:
 
This system installed on some BMW models, such as the Series 1 (e87), Series 3 (e90) and series 5 (e60) and later, is responsible for informing the driver in case any tire damage is detected, for example puncture.
The RPA keeps monitored, by sensors, the pressure of the 4 tires. In case of detecting a loss of it, inform the driver.
 
The principle of operation of this system is based on the turning radius of the wheels that decreases when the tire is damaged. 
 To take into account that the uniform pressure losses that occur naturally in time, the system, discards them. Therefore, a regular review of them is still necessary.
  

Comentarios

Entradas populares