E21 (1975 - 1984). Información General


El BMW E21 es un automóvil modelo de la marca BMW que fue producido entre 1975 y 1984. Fue el primer modelo de la serie 3 de BMW y reemplazó al BMW 2002. El E21 fue el primer modelo de la serie 3 en tener una carrocería de tres puertas. Se ofreció con dos opciones de motor, el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y el motor de seis cilindros de 2.0 litros. Ambos motores eran de gasolina y estaban disponibles con una transmisión manual o automática.

El diseño del E21 es característico de los automóviles de BMW de la época, con una parrilla delantera prominente y faros redondos. El diseño interior también era típico de los automóviles de BMW, con una consola central inclinada hacia el conductor y un volante de tres rayos. Fue un modelo muy popular en Europa, especialmente en Alemania, donde se vendió en gran cantidad. También se vendió en otros mercados internacionales, incluyendo América del Norte y Asia.

Durante su producción, se produjeron varias versiones especiales del E21, incluyendo el BMW 323i, que tenía un motor de 2.3 litros de seis cilindros y el BMW M535i, que tenía un motor de 3.5 litros de seis cilindros y estaba diseñado para competir en carreras de turismo.

Comentarios

Entradas populares