BMW y Land Rover ¿Siguen uniendo fuerzas?.

¿Sabías que Land Rover fue propiedad del Grupo BMW durante un tiempo? Desde 1994 hasta 2000, BMW tuvo el control de Land Rover, lo que explica la estrecha relación entre las dos marcas. Además de compartir propiedad, Land Rover también ha utilizado motores de BMW en algunos de sus modelos a lo largo de los años.

Un ejemplo de esto es el Defender 110, que se vendió en Sudáfrica en la década de 1990 con el motor M52 de gasolina de BMW. Más tarde, el motor M57 diesel de BMW se utilizó en el Discovery 3 desde 2004 hasta 2009, y también en el Range Rover Sport desde 2006 hasta 2009.

En la actualidad, Land Rover ha vuelto a utilizar motores de BMW en sus modelos Range Rover y Range Rover Sport. Estos vehículos ahora utilizan el motor N63 de BMW, que ha sido utilizado en varios BMW desde el año 2008. Este motor V8 biturbo de 4,4 litros es una opción nueva para Land Rover, pero tiene una larga historia de éxito en BMW.

En resumen, la relación entre BMW y Land Rover es más estrecha de lo que puede parecer a primera vista. A lo largo de los años, Land Rover ha utilizado motores de BMW en algunos de sus modelos más populares, y esta colaboración continúa hoy en día. Si quieres saber más sobre esta interesante relación, no dudes en dejar un comentario y preguntar.



Comentarios

Entradas populares