Tabla mantenimiento BMW's E21 y E30 Gasolinas de 6 cilindros (320, 320i y 323i).

  

Ésto aplicaba a vehículos nuevos según el manual oficial. Entra para más información.


Intervalo de servicioAcción a realizar
Cada 400km o 250 millas.* Revisar el nivel de aceite del motor. Añadir si es necesario. * Revisar el nivel del líquido refrigerante. Añadir si es necesario. * Revisar el nivel del líquido hidráulico de la embrague. Añadir si es necesario. * Revisar la presión de los neumáticos. * Revisar el nivel del líquido hidráulico de los frenos. Añadir si es necesario. * Revisar el nivel del electrolito de la batería (baterías con mantenimiento). * Revisar el nivel del líquido lavaparabrisas. Añadir si es necesario. * Revisar el funcionamiento de todas las luces, limpiaparabrisas y otros sistemas.

Intervalo de servicioAcción a realizar
Después de los primeros 2000 km o 1200 millas.* Cambiar el aceite del motor y el filtro * Revisar todas las mangueras por posibles fugas * Revisar el torque de las tuercas del colector * Revisar el tiempo de encendido * Cambiar el aceite de la caja de cambios (manual) * Revisar el nivel del líquido en la transmisión automática * Cambiar el aceite del diferencial * Revisar el sistema hidráulico por posibles fugas * Revisar el nivel de fluido de dirección asistida (si aplica) * Revisar el alineamiento de las ruedas delanteras


Intervalo de servicioAcción a realizar
Cada 15 000 km (10 000 millas) o anualmente (lo que ocurra primero) * Cambiar las bujías de encendido. * Cambiar el aceite del motor y el filtro *Revisar las juegos de válvulas. Ajustar si es necesario * Revisar la condición y la tensión de la correa de transmisión. * Renovar / tensionar según sea necesario * Renovar el elemento del filtro de aire * Revisar la configuración del carburador / inyección de combustible * Revisar el sistema de escape por seguridad y corrosión * Revisar el nivel de aceite de la transmisión (manual y automática) * Revisar las mangas y los mecanismos de dirección para las fisuras, y los puntos de unión para desgaste. * Revisar los neumáticos por desgaste y daño. * Revisar el nivel de aceite del diferencial * Revisar los pastillas/revestimientos de freno por desgaste. * Ajustar los frenos traseros (ajustadores manuales) * Revisar el alineamiento del haz de luz * Revisar las limpiaparabrisas. * Revisar el nivel de fluido de dirección asistida * Revisar la dirección y la suspensión por las buchas y puntos de unión desgastadas. * Revisar el alineamiento de las ruedas delanteras * Lubricar todos los controles, vínculos, cerraduras y bisagras.

Intervalo de servicioAcción a realizar
Cada 30 000 km (20 000 millas) o cada dos años (lo que ocurra primero) * En lugar del servicio de 15.000km/10 000 millas, Renovar el líquido refrigerante - Limpiar los filtros de combustible * Renovar el líquido de embrague * Cambiar el aceite en la caja de cambios manual * Cambiar el líquido y el filtro en la transmisión automática (Si aplica) * Revisar los rodamientos de los ruedas por posible desgaste. * Cambiar el aceite en el diferencial * Revisar las mangueras y tuberías de los frenos por fugas y seguridad. Renovar el líquido de frenos

Intervalo de servicioAcción a realizar
Cada 60 000 km (40 000 millas) o cada cuatro años (lo que ocurra primero)* Cambiar la correa de distribución * Renovar los filtros de combustible * Renovar el filtro del servofreno * Renovar el filtro de la dirección asistida (si está equipado)



Comentarios

Entradas populares