Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas.

En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:

 P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el banco 1 de cilindros. Esto puede deberse a varias causas, como una fuga de vacío en el sistema de admisión de aire, un sensor de oxígeno defectuoso o un problema con el inyector de combustible.
 P0174. Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra en el banco 2 de cilindros. Esto puede deberse a las mismas causas que P0171, pero en el banco de cilindros opuesto.

 En resumen, los códigos de error P0171 y P0174 indican problemas con la mezcla de aire y combustible en el motor y pueden ser causados por varias razones, como fugas de vacío, sensores defectuosos o problemas con los inyectores de combustible.

 Otros códigos de error:

2A87: Válvula de control de admisión de aire DISA, bloqueo en la posición cerrada
2A88: Válvula de control de admisión de aire DISA, bloqueo en la posición abierta
2A89: Válvula de control de admisión de aire DISA, fallo en la señal
2A8A: Sistema de control de admisión de aire DISA, fallo en el funcionamiento

Estos códigos pueden indicar un problema con la válvula DISA o con los componentes electrónicos que controlan la válvula.

  Aquí os dejo un vídeo relacionado:


En este vídeo se trata el proceso de comprobar una válvula DISA reutilizada de un desguace. El autor menciona que compró la pieza sin saber si era para su motor de 3.0 litros. A pesar de esto, decide comprarla debido a que había sido reconstruida. El autor también explica cómo se puede probar la válvula DISA utilizando una bomba de vacío y una fuente de alimentación de 12 voltios, y cómo se puede verificar si la válvula está funcionando correctamente. En general, el tutorial podría ser útil para aquellos que estén considerando comprar una válvula DISA reutilizada y quieren saber cómo probarla antes de instalarla en su vehículo.

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