Vehículos GLP: ventajas, desventajas y coches nuevos que puedes adquirir con este sistema de combustible.

 

  Los vehículos GLP son los que funcionan con gas licuado de petróleo, se trata de una alternativa cada vez más popular a los coches con motores de gasolina o diésel, ya que ofrecen algunas ventajas interesantes en términos de coste y medio ambiente.

Entre las ventajas de los coches GLP se encuentran:

- Menor costo de combustible: El GLP es generalmente más económico que la gasolina o el diésel, lo que puede resultar en un ahorro significativo de combustible.

- Emisiones más bajas: Los coches GLP emiten menos CO2 y otros contaminantes que los coches con motores de gasolina o diésel. Esto los hace más amigables con el medio ambiente.

- Rendimiento similar: Los coches GLP suelen tener un rendimiento similar, aunque algo menor, al de los coches con motores de gasolina. Los conductores generalmente no experimentarán una gran diferencia en cuanto a la potencia y la aceleración.

- Etiqueta ECO, en España, siempre que el motor cumpla con la Euro 4, eso es, aproximadamente, a partir del año 2006.

 - Mayor autonomía al disponer de un vehículo bifuel con 2 depósitos, el original de Gasolina más el añadido de GLP.

 Sin embargo, hay algunas desventajas que deben tenerse en cuenta, como algo más de consumo al circular con GLP, la necesidad de una instalación adecuada del sistema, incluyendo la homologación, y la menor disponibilidad de estaciones de servicio de GLP en comparación con las estaciones de servicio de gasolina o diésel.

 En general, los coches GLP pueden ser una buena opción para aquellos conductores que buscan reducir sus costos de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero, siempre y cuando se tenga en cuenta las limitaciones mencionadas anteriormente y se realice una evaluación cuidadosa de las opciones de combustible antes de comprar un vehículo.

 La opción más habitual para obtener un coche GLP suele ser adquirir uno de segunda mano, que siendo a partir del año 2006,  lo conviertes de forma relativamente económica a ECO. La variedad actual de vehículos GLP nuevos es pequeña, entre ellos, se encuentran:
 
 Modelos DACIA, como el Sandero, Duster o Jogger,

 Modelos SSANYONG, como el Tívoli, Korando o Tívoli Grand.

 Modelos de RENAULT, como el Clio y el Captur.

 Edito para añadir SUBARU, que tiene el XV y el Outback con GLP.

  Si conoces algún modelo más, por favor, indícalo en los comentarios para actualizarlo.


Comentarios

Entradas populares