// Javascript del SDK

Cable Casero. Primeras pruebas con software. Carsoft 6.1 SP4. Las Funciones especiales.

 Primer parte de este artículo aquí

 Veamos todas las funciones especiales que tiene la versión 6.1 SP4 del Carsoft:

 Por un lado tenemos el apartado para el reseteo de indicadores de servicio:



 Con tres opciones:

 -  Normal SI - Reset: Se utiliza para resetear los intervalos de servicio para todos los modelos excepto e46.
 - E46: Reseteo de intervalos de servicio exclusivo para el serie 3 E46.
 - SI - Reset / Programation: Sirve para resetear los intervalos de servicio (SI-Reset) y poder programar la próxima revisión (inspection ("->The next service inspection") / oil service("->The next service Oilservice"). Además ofrece datos adicionales como el tiempo que ha pasado desde el último servicio, cantidad de combustible consumido, Km actuales, etc.


ZKE/ZVM Component Activation: Te permite Abrir/Cerrar ventanas y cerraduras de forma individual además de activar los limpiaparabrisas:


Una opción muy interesante es el Live Data dónde podemos ver con el coche encendido y en tiempo real que valores y datos maneja la DME para la gestión del motor como por ejemplo: Temperatura del Líquido refrigerante, Temperatura del aire, datos de la sonda Lambda, caudalímetro, inyección, RPM, etc. En total son 5 pantallas con datos muy interesante para detectar problemas o realizar ajustes del motor:







LCM Reading:  Esta opción lo que hace es leer los datos que contiene el Módulo de luces (LCM):


 El dato más interesante es ver los Km. que tiene almacenado dicho módulo y así poder compararlos con el que tiene el IC (Cuandro de Instrumentos).


Sincronización del EWS con la unidad de control del motor... Esta opción es sólo para usarla en caso de sustición del módulo EWS o si hay algún problema con él, en caso contrario no la uséis ya que no aporta nada más. Hay otro software para el Inmovilizador llamado EWS Editor que veremos más adelante.




 Adaptation Values: Sirve para borrar los valores de adaptación de la DME/DDE o del EGS. Para el que no lo sepa la DME/DDE y el módulo EGS (sólo lo llevan los coches automáticos) van guardando una serie de valores para adaptar el motor o cambio a diversas circunstancias (forma de conducir, etc)... ésta opción sirve para borrar esos valores. También se borran si dejas el coche desconectado de la batería durante unos 20 ó 30 minutos.

 
Opción "Coding". Esta opción se divide en dos partes:



  A/ Codificar opciones del vehículo:  Ésta versión del Carsoft nos permite configurar diversas opciones en vehículos E46, E39 y E38.. como pueden ser modificar unidades de medida; Km por Millas, ºC por ºF, etc., activar el cierre selectivo, o bloqueo del cierre mientras conduces:


  B/ Codificar nuevos módulos: Al igual que la opción de sincronización del EWS es mejor no tocarla excepto que  nos encontremos ante un nuevo módulo o algún problema con el actual, permite codificar un módulo nuevo de la DME, DDE o AIRBAG:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario