Alternativa a la gasolina. El GLP o Autogas.

Pues sí, aunque no sea algo muy "publicitado" comienza a ser una opción muy interesante para muchos de nosotros que gustamos de buenos coches a gasolina. El Gas Licuado del Petróleo (GLP) es una alternativa a la gasolina completamente legal, ecológica y bastante barata.

El precio por litro del GLP ronda los 0,70€ y la instalación cada vez es más sencilla gracias a los Kits que están apareciendo. Básicamente se trata de un depósito en forma de rueda ya que se ubica en el lugar de la rueda de repuesto, una toma de llenado (se instala junto a la toma de llenado de gasolina), mangueras necesarias para trasladar el GLP al motor, una centralita que gestiona el sistema y un pequeño sistema de inyección.

Ejemplo de cómo quedaría instalada la toma de llenado para el GLP junto a la de Gasolina en un serie 7 e38 (740i):


Y aquí cómo queda el depósito adicional que se inserta en el lugar de la rueda de repuesto (posteriormente se llevaría un kit repara-pinchazos).




Pulsador conmutador ente GLP<-->Gasolina:




Motor:


Como ventajas adicionales hay que tener en cuenta que el GLP tiene congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH) hasta 2018 por la Unión Europea, es decir, hasta por lo menos esa fecha no hay problemas de que el estado trate de sacar una mayor tajada.


Por otro lado hay que pensar que no dejamos la gasolina para ir únicamente con Gas sino que ambos sistemas se complementan aumentando la autonomía. La conmutación de GLP a Gasolina o viceversa se puede realizar automática o manual.

Si parece poco... también existen ayudas económicas para la instalación del Kit. Eso ya depende de cada Comunidad autónoma pero en Madrid ronda, actualmente, los 450€ de ayuda para coches usados.

Añado un vídeo aquí dónde prueban un 528i e39 con la instalación realizada:



Más info y coches homologados en:

http://www.ahorraengas.com











Comentarios

Entradas populares