Serie 7 del año 2000 (E65/E66/E67/E68)


Posteriormente al e38, BMW sacó un nuevo buque insignia denominado, según el modelo concreto, E65, E66, E67 o E68. La fecha de fabricación de esta nueva evolución del serie 7 fué desde Marzo del 2000 a Julio de 2008.

Veamos un poco las características de cada uno de ellos:

E65. Es la versión más habitual y algo más corta de la gama con una distancia entre ejes de 2990 mm.

Modelos que se comercializaron:

Gasolina:

- 730i (Julio 2002-Julio 2008). Inicialmente motor: M54. A partir de Junio del 2004 se comienza a introducir el motor N52, conviven ambos hasta Marzo del 2005 . A partir de esa fecha y hasta el fin de producción sólo se usa el último.

- 735i (Marzo 2002-Febrero 2005). Motor N62.

- 740i (Junio 2004- Julio 2008). Motor N62N.

- 745i (Marzo 2000-Febrero 2005). Motor N62.

- 750i (Junio 2004- Julio 2008). Motor N62N.

- 760i (Febrero 2002- Julio 2008). Motor N73.

Diesel:

- 730d (Noviembre 2001-Julio 2008). Inicialmente motor: M57N. A partir de Septiembre del 2004 se comienza a introducir una versión mejorada, el M57N2.Conviven ambos motores hasta Marzo del 2005, a partir de ahí sólo se monta el último.

- 740d (Noviembre 2001-Febrero 2005). Motor: M67.

- 745d (Julio 2004-Julio 2008). Motor: M67N

E66. Es la versión larga del serie 7 con una distancia entre ejes de 3130 mm.

Modelos que se comercializaron:

Diesel:

- 730Ld (Marzo 2005- Julio 2008). Motor M57N2.

Gasolina:

- 730Li (Septiembre 2002-Julio 2008). Inicialmente motor M54. A partir de Junio del 2004 se comienza a introducir el motor N52, conviven ambos hasta Marzo del 2005 . A partir de esa fecha y hasta el fin de producción sólo se usa el último.

- 735Li (Junio 2000-Febrero 2005). Motor N62.

- 740Li (Septiembre 2004-Julio 2008). Motor N62N

- 745Li (Junio 2000-Febrero 2005). Motor N62.

- 750Li (Junio 2004-Julio 2008). Motor N62N.

- 760Li (Febrero 2002-Julio 2008). Motor N73.

E67. Es la versión de Alta Seguridad (Protection). Con blindaje de serie.

Modelos que se comercializaron:

Gasolina:

-745Lis (Octubre 2002-Junio 2008). Motor N62.

- 760Lis (Octubre 2002-Junio 2008). Motor N73.

E68. Es la versión bifuel Hidrógeno/Gasolina.

Modelos que se comercializaron:

Bifuel:

- Hydrogen 7 (Marzo 2005-Julio 2007). Motor N73.

En septiembre de 2005 BMW acomete un restyling que provoca un cambio estético bastante importante.

Fotos del modelo Pre-restyling:




Fotos del modelo Post-restyling:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El modelo de la serie 7 e65, post restyling, es uno de los vehículos de lujo más impresionantes que se han fabricado. Tiene una delantera y una trasera de lo mejor en diseño, seguirá siendo siempre un vehículo de lujo pasen los años que pasen. Será un gran vehículo para convertirlo en un clásico. Un saludo a todos y a BMW por fabricarlo.

Entradas populares