Ir al contenido principal

Comparativa motor 118d y 120d del Serie 1 E87.


 Denominación común del motor:  M47TU2.

  Es la segunda actualización técnica que se realiza sobre el M47, de ahí el sufijo de T2. Con el e87 se realizaron dos versiones:

 El Serie 1 e87, 118d:  con motor M47TU2ul (Menor potencia).
 Y el Serie 1 e87, 120d con motor M47TU2ol (Mayor potencia)

Características comunes de ambos motores:

    Cilindrada:                          1995cc
    Nº Cilindros:                           4    
    Diametro Cilindro:               84.00 mm
    Carrera Pistón:                    90.00 mm
    Tipo de motor:                    DOHC (doble árbol de levas a la cabeza)

 Caracterísiticas diferentes ( M47TU2ul    Vs  M47TUol )

     Versión Software
     de la ECU:                          DDE 603      Vs   DDE 604.
     Válvulas de Turbulencia.           No           Vs     Sí
     Par motor máximo                280Nm        Vs     340Nm
     Potencia máxima:                  122CV        Vs     163CV
     Velocidad Máxima:               201Km/h     Vs     220Km/h.
     Aceleración 0-100Km/h            10 s         Vs      7,9s

 Consumos homologados:

  118d:

     Urbano: 7,69l
     Extraurbano: 4,54l
     Combinado: 5,56l

  120d:


     Urbano: 7,69l
     Extraurbano: 4,55l
     Combinado: 5,67l

      Emisiones CO2:  118d:   150g/km   Vs 120d:  152g/km.


 Entradas relacionadas:


¿Qué es la DDE y la ECU?

¿Qué son las Válvulas de Turbulencia?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diagnóstico y Fallos del Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).

  En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla:   El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas).   El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes:  - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas  de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta  (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 )  - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic.  -  Unidad de ...

Indicador de Presión de Neumáticos; El sistema RPA (Reifenpanne)

Testigo luminoso del RPA en el cuadro.   Este sistema instalado en algunos modelos BMW, como el Serie 1 (e87), Serie 3 (e90) y el serie 5 (e60) y posteriores, se encarga de informar al conductor en caso de que se detecte algún daño en los neumáticos, por ejemplo pinchazo o reventón.     El RPA mantiene monitorizada, mediante sensores, la presión de los 4 neumáticos. En caso de detectar una pérdida de la misma, informará al conductor.    El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el radio de giro de las ruedas que disminuye cuando se sufre un daño en el neumático.    A tener en cuenta que las pérdidas de presión uniformes que se producen de forma natural en el tiempo, el sistema, las descarta. Por lo que es aconsejable una revisión regular de las mismas.

Válvula DISA explicación y cómo comprobarla.

La válvula DISA es una válvula de control de flujo de aire que se encuentra en algunos motores BMW. Su función es regular el flujo de aire en el sistema de admisión del motor para mejorar el rendimiento y el ahorro de combustible. La válvula DISA puede fallar con el tiempo debido a la acumulación de carbonilla y otros residuos, lo que puede causar problemas de rendimiento en el motor, como códigos de falla, pérdida de potencia y fallos en el sistema de emisiones. La reparación o reemplazo de la válvula DISA puede ser necesaria para solucionar estos problemas. En ocasiones el fallo puede venir por una fuga de vacío en el sistema. Los síntomas que suelen dar son, problemas de aceleración en un rango de revoluciones alto (A partir de 3000 RPM) además de los códigos de error:  P0171: Significa que el sistema está funcionando con una mezcla aire-combustible demasiado magra (relación insuficiente de combustible en comparación con el aire en el sistema de combustión), en el ban...