Enciclopedia de términos BMW y Mecánica en General.


ABS: Sistema de frenos Antibloqueo, es un sistema que evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada brusca, mejorando la seguridad y el control del vehículo.

D-BUS: Es el sistema de comunicación entre los diferentes componentes del vehículo, como el motor, la transmisión, la suspensión, el sistema de frenos, entre otros.

DSC: Sistema de Control Dinámico de Estabilidad, es un sistema que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de maniobra bruscas o en condiciones de conducción difíciles.

iDrive: es el sistema de control de infotainment de BMW, permite controlar funciones como la navegación, el sistema de audio, el climatizador, entre otras funciones a través de una pantalla táctil y una rueda de mando.

EDC: es el sistema de control de amortiguación electrónico, permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción y adaptar la amortiguación en función de las condiciones de la carretera.

SOHC: Single Overhead Camshaft (un solo árbol de levas en cabeza) es un sistema de distribución de un solo árbol de levas que actúa sobre las válvulas de admisión y escape.

DOHC: Double Overhead Camshaft (doble árbol de levas en cabeza) es un sistema de distribución con dos árboles de levas que actúan sobre las válvulas de admisión y escape.

I: indica una versión de motor con inyección de combustible.

T: Wagon

X: Tracción a las 4 ruedas

L: Distancia entre ejes larga.

D: indica una versión diésel del motor.

xDrive: Es la denominación utilizada por BMW para sus sistemas de tracción total.

M: indica una versión de alto rendimiento de un modelo específico, desarrollada por la división de competición de BMW, conocida como BMW M (MotorSport)

ALPINA: es una firma de preparación de automóviles con sede en Alemania que ha colaborado con BMW en la producción de versiones deportivas y de lujo de algunos modelos.

DIRAC (Dual Input Room Acoustics Calculator). Es un software de procesamiento de señales acústicas utilizado en sistemas de sonido de alta calidad. El software es capaz de medir las características acústicas de una habitación o vehículo y calcular las funciones correctivas necesarias para mejorar la calidad del sonido. Esto se logra mediante la eliminación de las reflexiones del sonido en el interior del vehículo o habitación, lo que asegura una reproducción fiel y alineada en el tiempo para todos los ocupantes. DIRAC también se utiliza para proporcionar una compensación dinámica del ruido de conducción mediante la adaptación continua del volumen y ecualización en función de la velocidad.

Comentarios

Entradas populares