Enciclopedia de términos BMW y Mecánica en General.
D-BUS: Es el sistema de comunicación entre los diferentes componentes del vehículo, como el motor, la transmisión, la suspensión, el sistema de frenos, entre otros.
DSC: Sistema de Control Dinámico de Estabilidad, es un sistema que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de maniobra bruscas o en condiciones de conducción difíciles.
iDrive: es el sistema de control de infotainment de BMW, permite controlar funciones como la navegación, el sistema de audio, el climatizador, entre otras funciones a través de una pantalla táctil y una rueda de mando.
EDC: es el sistema de control de amortiguación electrónico, permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción y adaptar la amortiguación en función de las condiciones de la carretera.
SOHC: Single Overhead Camshaft (un solo árbol de levas en cabeza) es un sistema de distribución de un solo árbol de levas que actúa sobre las válvulas de admisión y escape.
DOHC: Double Overhead Camshaft (doble árbol de levas en cabeza) es un sistema de distribución con dos árboles de levas que actúan sobre las válvulas de admisión y escape.
I: indica una versión de motor con inyección de combustible.
T: Wagon
X: Tracción a las 4 ruedas
L: Distancia entre ejes larga.
D: indica una versión diésel del motor.
D: indica una versión diésel del motor.
xDrive: Es la denominación utilizada por BMW para sus sistemas de tracción total.
M: indica una versión de alto rendimiento de un modelo específico, desarrollada por la división de competición de BMW, conocida como BMW M (MotorSport)
ALPINA: es una firma de preparación de automóviles con sede en Alemania que ha colaborado con BMW en la producción de versiones deportivas y de lujo de algunos modelos.
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