Cambio aceite en la BMW G 310 R

 En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el aceite de tu moto BMW G310 R. Recuerda que es muy importante que uses el tipo de aceite recomendado para tu motocicleta-
 
 Antes de empezar, reúne todas las herramientas necesarias:

- Recipiente para verter el aceite usado,
- trapos
- guantes
- Embudo
- Llave para quitar el filtro de aceite
- Llave Allen de 8 milímetros
- Un dado de 12 milímetros
- Filtro adecuado
- Es recomendable una llave dinamométrica
- Aceite nuevo.

En esta moto en concreto, se trata de un proceso sencillo. Lo primero que debes hacer es quitar el cubre cárter, el cual lleva 4 tuercas de 12 milímetros. Una vez que hayas retirado los tornillos, retira esta pieza y colócala a un lado. 

Antes del cambio, es necesario que el aceite esté a temperatura de trabajo para un mejor drenado, por lo que si la moto ha estado apagada, es recomendable que la enciendas unos 5 ó 10 minutos antes de empezar el proceso.

En el lado izquierdo de la moto, utilizarás la punta Allen de 8 mm, para desatornillar el tapón de drenado del aceite. Asegúrate de aflojar hacia el lado contrario al que giran las manecillas del reloj. Mientras esperas a que el aceite se drene completamente, puedes ir quitando el filtro. Una vez que lo hayas quitado, limpia bien el imán y la arandela de aluminio. Si no tienes una nueva, asegúrate de que la vieja no esté muy maltratada antes de volver a utilizarla.



Coloca el nuevo filtro, asegurándote de limpiar bien el área antes de colocarlo. Lubrica el empaque con aceite nuevo y apriétalo a 16 newton-metro. Una vez que el empaque asiente, gira tres cuartos de vuelta más. Limpia bien el tapón antes de colocarlo y apriétalo, con la dinamométrica a un máximo de 19 newton-metro.


Finalmente, vuelve a colocar el cubre cárter y las tuercas de 12 milímetros. Asegúrate de que todo esté bien colocado y limpio antes de encender la motocicleta. 

 Ya lo tienes todo. Recuerda realizar el cambio de aceite con regularidad para asegurar que tu motocicleta funcione de manera óptima.

Comentarios

Entradas populares