Cambio aceite en la BMW G 310 R
En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el aceite de tu moto BMW G310 R. Recuerda que es muy importante que uses el tipo de aceite recomendado para tu motocicleta-
Antes de empezar, reúne todas las herramientas necesarias:
- Recipiente para verter el aceite usado,
- trapos
- guantes
- Embudo
- Llave para quitar el filtro de aceite
- Llave Allen de 8 milímetros
- Un dado de 12 milímetros
- Filtro adecuado
- Es recomendable una llave dinamométrica
- Aceite nuevo.
En esta moto en concreto, se trata de un proceso sencillo. Lo primero que debes hacer es quitar el cubre cárter, el cual lleva 4 tuercas de 12 milímetros. Una vez que hayas retirado los tornillos, retira esta pieza y colócala a un lado.
Antes del cambio, es necesario que el aceite esté a temperatura de trabajo para un mejor drenado, por lo que si la moto ha estado apagada, es recomendable que la enciendas unos 5 ó 10 minutos antes de empezar el proceso.
En el lado izquierdo de la moto, utilizarás la punta Allen de 8 mm, para desatornillar el tapón de drenado del aceite. Asegúrate de aflojar hacia el lado contrario al que giran las manecillas del reloj. Mientras esperas a que el aceite se drene completamente, puedes ir quitando el filtro. Una vez que lo hayas quitado, limpia bien el imán y la arandela de aluminio. Si no tienes una nueva, asegúrate de que la vieja no esté muy maltratada antes de volver a utilizarla.
Coloca el nuevo filtro, asegurándote de limpiar bien el área antes de colocarlo. Lubrica el empaque con aceite nuevo y apriétalo a 16 newton-metro. Una vez que el empaque asiente, gira tres cuartos de vuelta más. Limpia bien el tapón antes de colocarlo y apriétalo, con la dinamométrica a un máximo de 19 newton-metro.
Finalmente, vuelve a colocar el cubre cárter y las tuercas de 12 milímetros. Asegúrate de que todo esté bien colocado y limpio antes de encender la motocicleta.
Ya lo tienes todo. Recuerda realizar el cambio de aceite con regularidad para asegurar que tu motocicleta funcione de manera óptima.
Comentarios
Publicar un comentario