Sistema de audio Individual de BMW (BMW Individual High End Audio System)

 

El BMW Individual High End Audio System, es un sistema de sonido de alta gama que ofrece una experiencia auditiva única y que se ofreció como opción en diversos modelos de la marca, como el  serie 3 (E90, E91, E92, E93), serie 5 (E60, E61), serie 6 (E63, E64), serie 7 (F01, F02) y X5 (E70) entre otros. 

 Con los altavoces de alto rendimiento, este sistema proporciona una calidad de sonido excepcional. La combinación perfecta de los altavoces con la reproducción time-aligned (sincronización de los diferentes componentes de un sistema de sonido, para que parezca una sóla fuente), a través del procesamiento de señales DIRAC, permite una experiencia de sonido envolvente y de alta calidad. 
 ---> Sino sabes que es DIRAC puedes verlo en este enlace.

 Este sistema cuenta con varios beneficios, como una experiencia de sonido excepcional en todos los asientos, gracias a la posición del sonido delante de los ocupantes del vehículo. La calidad de sonido es perfecta gracias a los altavoces optimizados para el vehículo y la reproducción extremadamente precisa y alineada en el tiempo para todos los asientos en el vehículo a través del procesamiento de señales DIRAC. Además, el sistema cuenta con una compensación dinámica del ruido de conducción a través de la adaptación de volumen y ecualización dependiente de la velocidad, y la posibilidad de cambiar fácilmente el sistema de sonido estéreo del vehículo a un sistema de sonido envolvente (Dolby Pro Logic II), que es una tecnología de procesamiento de sonido que convierte señales de audio estéreo en un sistema de sonido envolvente de 5.1.

En cuanto a la información técnica, los altavoces de alto rendimiento están optimizados para el vehículo proporcionando una experiencia de sonido excepcional. El sistema cuenta con una presión sonora máxima de 112 dBA con un rango de frecuencia de 18 Hz a 24 kHz. Los altavoces están dispuestos como una combinación de medios/altos. 

 La tecnología DIRAC Live es utilizada exclusivamente por BMW. El vehículo es medido acústicamente y se calculan funciones correctivas correspondientes. Esto lleva a una reproducción de fidelidad sonora previamente inaudita y garantiza una reproducción alineada en el tiempo para todos los ocupantes. El control de volumen y la ecualización de 7 bandas dependientes de la velocidad permiten una compensación dinámica de los ruidos del vehículo mediante la compensación continua de las interferencia disruptivas en las gamas de frecuencia afectadas.

¿Cómo están distribuidos los altavoces en el vehículo?

 Un sistema de sonido de 16 altavoces es un entorno, de alta calidad, que se caracteriza por su capacidad para reproducir una amplia gama de frecuencias del sonido. Este tipo de sistema de sonido está diseñado para ofrecer una experiencia de sonido envolvente.

 En general, los sistemas de sonido de 16 altavoces del Audio Individual de BMW, se dividen en varias secciones para mejorar la calidad del sonido. En las puertas delanteras y traseras, se encuentran un tweeter y un woofer en cada una. Los tweeters son responsables de reproducir las frecuencias más altas del sonido, mientras que los woofers son responsables de reproducir las frecuencias bajas. Con un tweeter y un woofer en cada puerta, se obtiene un sonido balanceado y detallado en todas las frecuencias.

En el salpicadero, se encuentra un altavoz medio y un tweeter. El altavoz medio es responsable de reproducir las frecuencias medias del sonido, como las voces y los instrumentos musicales. El tweeter ayuda a proporcionar un sonido claro y detallado en las frecuencias altas.

En la bandeja trasera, se encuentran 2 woofers y 2 tweeters. Los woofers son responsables de reproducir las frecuencias bajas, mientras que los tweeters ayudan a proporcionar un sonido claro y detallado en las frecuencias altas. Además, debajo de los asientos delanteros, se encuentra un subwoofer, que es responsable de reproducir las frecuencias extremadamente bajas del sonido, como los bajos. Con el subwoofer, se obtiene un sonido más poderoso y profundo en las frecuencias bajas, lo que ayuda a mejorar la experiencia de escucha en general.

En general, si tiene la oportunidad de instalar el BMW Individual High End Audio System, no lo piense dos veces. Sus oídos agradecerán la experiencia auditiva única que ofrece este sistema de sonido de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares