Bus de comunicaciones. Tipos de buses.
Vamos a profundizar un poco más en los buses de comunicación. Recomiendo leer la entrada anterior del I-BUS.
A nivel de resumen podriamos decir que el bus de comunicaciones permite que las unidades de mando centrales (las principales) se puedan comunicar con todas o casi todas las unidades de mando independientes. Todas las unidades están conectadas al BUS.
Tipos de buses de comunicaciones:
A nivel de resumen podriamos decir que el bus de comunicaciones permite que las unidades de mando centrales (las principales) se puedan comunicar con todas o casi todas las unidades de mando independientes. Todas las unidades están conectadas al BUS.
Tipos de buses de comunicaciones:
- Bus de diagnóstico (bus D, línea TXD). Éste bus es el que se utiliza para realizar el diagnóstico del coche mediante el software DIS de BMW.
- Bus de instrumentos (bus I). Mediante este bus se transmiten los datos relativos al sistema de audio, navegación, teléfono, OBC, etc.
- Bus de la carrocería (bus K). Es el bus dónde principalmente se transfieren los datos que transmite o recibe el ZKE (módulo de carrocería)
- Bus de la periferia (bus P). Es un bus que llega a zonas específicas y que a la vez son periféricas en el coche.. como puede ser por ejemplo una puerta.
- Bus de motores (bus M). Se utiliza para gestionar los motores paso a paso.
El IKE (Electrónica del cuadro de instrumentos) es el dispositivo de mando principal y esencial para el funcionamiento de los buses de comunicación. Se encarga de emitir y recibir todos los datos procedentes de los dispositivos de mando individuales y módulos.
Ejemplo de esquema de buses:
El IKE (Electrónica del cuadro de instrumentos) es el dispositivo de mando principal y esencial para el funcionamiento de los buses de comunicación. Se encarga de emitir y recibir todos los datos procedentes de los dispositivos de mando individuales y módulos.
Ejemplo de esquema de buses:
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