Cable casero para realizar casi todo a tu BMW. Parte 5.
Los primeros pasos del montaje del cable aquí
Quedaría algo así:
Como podrás comprobar no es nada fácil la soldadura sino tienes un buen equipo de soldadura o algo de experiencia... te recomiendo que uses flux y unas los pin 17 y 18 (como en la foto) y posteriormente estos dos al 20.
Con esto ya tendríamos el interfaz vagcom preparado... con estos cambios podríamos decir que los tres interfaces (FT232RL, FT232BM y FT232BL) serían a efectos prácticos iguales.
Al invertir las señales RI y DSR realmente lo que estamos haciendo es engañar la detección real de batería y encendido... si queremos un cable un poco más complejo podemos hacer uno con detección real. Lo veremos más adelante.
Una vez tenemos el interfaz de VAG modificado para BMW ... podemos usar una gran variedad de software de diagnosis como por ejemplo los siguientes: DIS, Carsoft (Sólo la versión 6.1 SP4), Inpa, Navcoder, etc.
El primer cambio que os recomiendo realizar es poner como puerto COM el 1 y bajar el tiempo de latencia del temporizador a 1 ms. Para ello seguid estos pasos:
A/ Ir a "Panel de Control" -> Icono "Sistema" -> Pestaña "Hardware" -> Botón "Administrador de Dispositivos".
B/ Buscar "Puertos COM" -> Acceder al Serial Port -> Pestaña "Configuración del Puerto" -> "opciones avanzadas" -> Indicar preferiblemente puerto COM 1 y temporaizador de latencia: 1 mseg.
Quedaría así:
Ya tenemos todo listo para probar diferentes tipos de software.
Veamos que necesitamos hacer en el caso de tener un interfaz vagcom 409.1 kkl USB con chip FT232BM o FT232BL. Como estos chips no se pueden modificar por software necesitamos realizar los cambios físicamente a nivel de hardware. En primer lugar recordemos que en el anterior artículo mediante el programa Mprog modificamos el chip de forma que invertimos las señales RI y DSR... invertirlas realmente es que si, por ejemplo, están por defecto a 12V las invertimos dejandolas por defecto a 0V. Pues precisamente este cambio es el que debemos realizar en los chips que NO son FT232RL.
¿Cómo se hace?
La teoría es muy sencilla simplemente tenemos que buscar la señales RI y DSR en estos chips que corresponden a las patillas 18 y 20 respectivamente. Una vez localizadas las invertimos conectándolas (uniéndolas) a masa que es la patilla 17. Sería el mismo procedimiento que con el chip FT232RL pero realizándolo físicamente en vez de por software. Os dejo un par de esquemas de ambos chips para que veáis las patillas:
Quedaría algo así:
Como podrás comprobar no es nada fácil la soldadura sino tienes un buen equipo de soldadura o algo de experiencia... te recomiendo que uses flux y unas los pin 17 y 18 (como en la foto) y posteriormente estos dos al 20.
Con esto ya tendríamos el interfaz vagcom preparado... con estos cambios podríamos decir que los tres interfaces (FT232RL, FT232BM y FT232BL) serían a efectos prácticos iguales.
Al invertir las señales RI y DSR realmente lo que estamos haciendo es engañar la detección real de batería y encendido... si queremos un cable un poco más complejo podemos hacer uno con detección real. Lo veremos más adelante.
Una vez tenemos el interfaz de VAG modificado para BMW ... podemos usar una gran variedad de software de diagnosis como por ejemplo los siguientes: DIS, Carsoft (Sólo la versión 6.1 SP4), Inpa, Navcoder, etc.
El primer cambio que os recomiendo realizar es poner como puerto COM el 1 y bajar el tiempo de latencia del temporizador a 1 ms. Para ello seguid estos pasos:
A/ Ir a "Panel de Control" -> Icono "Sistema" -> Pestaña "Hardware" -> Botón "Administrador de Dispositivos".
B/ Buscar "Puertos COM" -> Acceder al Serial Port -> Pestaña "Configuración del Puerto" -> "opciones avanzadas" -> Indicar preferiblemente puerto COM 1 y temporaizador de latencia: 1 mseg.
Quedaría así:
Ya tenemos todo listo para probar diferentes tipos de software.
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