Conectores de diagnosis de coches BMW: OBD y OBD2.
Habitualmente en los vehículos fabricados por BMW hay dos tipos de conectores usados para la Diagnosis. Por un lado el OBD, que está en el vano motor, y por otro el OBD2, que está dentro del habitáculo.
OBD:
OBD2:
El primero de ellos (OBD) es un conector redondo de 20 pin que se ubica en el compartimento del motor. Es el más antiguo y se dejó de usar en el año 2000 para los siguientes vehículos: E39, E46, E52 y E53.
Concretamente en el E46 se eliminó de forma definitiva en todos los automóviles fabricados a partir de Junio del 2000. En el E39 y E52 se eliminó en septiembre del 2000. En el e38 y el Z3 se mantuvo hasta el final de su producción.
Como sustituto se implementó otro conector ubicado dentro del automóvil de 16 pin y forma alargada.
Aquí tenemos un ejemplo de un 530d del año 97 con el conector redondo en el motor:
Y el ejemplo de otro 530d del 2002 sin dicho conector:
OBD:
OBD2:
El primero de ellos (OBD) es un conector redondo de 20 pin que se ubica en el compartimento del motor. Es el más antiguo y se dejó de usar en el año 2000 para los siguientes vehículos: E39, E46, E52 y E53.
Concretamente en el E46 se eliminó de forma definitiva en todos los automóviles fabricados a partir de Junio del 2000. En el E39 y E52 se eliminó en septiembre del 2000. En el e38 y el Z3 se mantuvo hasta el final de su producción.
Como sustituto se implementó otro conector ubicado dentro del automóvil de 16 pin y forma alargada.
Aquí tenemos un ejemplo de un 530d del año 97 con el conector redondo en el motor:
Y el ejemplo de otro 530d del 2002 sin dicho conector:
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