BMW 320d e46. El motor.
Allá por el año 1997 salió al mercado el primer 320d e46 impulsado por un motor denominado M47. Éste propulsor se comercializó hasta el año 2002 cuando quedó descatalogado de forma definitiva y siendo sustituido por el nuevo M47N o también denominado M47TU.
Ésta nueva evolución del motor convivió durante algún tiempo con el antiguo modelo.
Diferencias visuales entre ambos motores:
Diferencias visuales entre ambos motores:
Motor M47. 136 CV. |
Motor M47N ó M47TU. 150 CV. |
Especificaciones del M47:
Diámetro: 84 mm.
Carrera: 88 mm.
Cilindrada: 1951 cm3.
Relación Compresión: 19:1
Par motor: 280Nm a 1750RPM.
Potencia: 100kW a 4000RPM
Regimen Máximo: 4750RPM.
Bomba Inyectora: VP44.
Aceite (Incluyendo filtro): 5 Litros.
Presión de aceite (Ralentí y temperatura servicio): 0,5 Min. Bares.
Apertura termostato: 85º.
Especificaciones del M47N (M47TU):
Cilindros: 4
Diámetro: 84 mm.
Carrera: 90 mm.
Diámetro: 84 mm.
Carrera: 90 mm.
Cilindrada: 1995 cm3.
Relación Compresión: 17:1
Par motor: 330 Nm a 2500 RPM.
Potencia: 110 kW a 4000 RPM (150 CV).
Regimen Máximo: 4600 RPM.
Bomba Inyectora: CP3.2
Aceite (Incluyendo filtro): 5,5 Litros.
Presión de aceite (Ralentí y temperatura servicio): 0,5 Min. Bares.
Líquido refrigerante: Litros.
Presión sistema refrigeración: Bares máximo (Sobrepresión).
Apertura termostato: 88º.
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