Onboard Monitor (Monitor de Abordo).
El Monitor de abordo o comunmente conocido como navegador, se empezó a montar de forma opcional en los BMW's del año 1997 y lógicamente en las series más altas de esa época, como el Serie 5 e39 o el 7 e38. En éste último iba de serie a partir del año 2000.
El Monitor de abordo iba montado en el centro del salpicadero reemplazando al Radio/Cassette, al MID y también, en caso de llevarlo, al Panel de control del DSP. El primer modelo constaba de una pantalla TFT 4:3 en Color que permitía manejar las siguientes funciones:
- Ordenador de abordo.
- Navegador
- Teléfono
- Función de código de arranque
- Televisión
- DSP
- Ventilación auxiliar
- Función de emergencia (Ofrece la localizacíon del coche mediante coordenadas GPS y marca número de asistencia en el teléfono).
El resto de componentes/módulos iban alojados en el maletero y son los siguientes:
- Módulo de navegación, MK1 (Mark 1). Consta de la unidad de proceso y un lector con un CD que contiene la cartografía.
- Módulo de Vídeo. El módulo de vídeo es que el genera las señales RGB (Red, Green, Blue) para el LCD del Monitor de abordo.
- Sistema amplificador de audio.
- Receptor de Radio.
- Cargador de CD's
- Módulo del GPS
Además en la zona de la bandeja trasera se encuentran los siguientes elementos:
- Sensor mágnético. Lo utliza el navegador para saber en qué dirección se desplaza el vehículo.
- Antena del módulo GPS.
Como es lógico pensar, toda la información que muestra el monitor 4:3 la recibe de los otros módulos mediante el Ibus.
Más adelante comentaremos cómo está todo interconectado a nivel de comunicaciones y veremos el resto de Monitores de abordo que evolucionaron a partir de éste.
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