Es habitual una pérdida de aceite por dichas juntas ya que con el tiempo y al calor que se someten, terminan perdiendo estanqueidad y filtrando algo de aceite. Es fácil de identificar al manchar el motor por delante, pudiendo incluso llegar a las correas de accesorios.
En esta entrada vamos a hablar de la forma de diagnosticar los posibles errores o problemas que puede dar este sistema. Si alguien desconoce este sistema de accionamiento variable de las válvulas, puede ver este post dónde se explica de forma muy sencilla: El Valvetronic (Accionamiento variable de las válvulas). El valvetronic básicamente consta de los siguientes componentes: - Un servomotor, alojado en la tapa de balancines, encargado de suministrar el movimiento al árbol de excéntrica, el cuál, es un eje que produce un movimiento regulable y que se traslada hasta las válvulas de admisión, haciendo que su apertura/cierre sea variable. 👉 Adquiere el servomotor en Amazon con esta oferta (X1 X3 Z4 E46 E85 E60 E83 E90 E87 ) - Captador de posición del árbol de excéntrica. Es un sensor encargado de conocer en todo momento la posición del eje para informar a la unidad de mando del valvetronic. - Unidad de ...
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